Transporte de mascotas en coche: ¡prepárala así!

0
336

Un buen transporte de mascotas en coche es vital para que el viaje se torne agradable, seguro y cómodo para todos.

Aunque para algunas de nuestras mascotas, viajar y salir a pasear en auto resulta una experiencia divertida, para otras puede resultar no tan agradable.

Incluso, si no tomamos medidas previas, podría convertirse en un hecho traumático.

RECOMENDADOS

Si estás pensando en viajar con animales, quédate leyendo estas recomendaciones de seguridad.

El transporte de mascotas en coche: seguro y sin estrés

El mejor consejo que te podemos dar sobre el transporte de mascotas en coche es que vayas preparando a tu peludito desde cachorro.

Puedes subirlo al coche en repetidas ocasiones con el motor apagado para que se vaya familiarizando con el auto. Después llévalo a dar paseos cortos a un lugar divertido.

Viajar con animales debe ser una experiencia cómoda para ti y tu buen amigo peludo.

viajar con animales en un coche

Sucederá lo contrario si la primera vez que lo montas a tu auto, es para llevarlo al veterinario. Porque la próxima ocasión en que quieras llevarlo a algún sitio será más problemático.

También es importante que se acostumbre a los sonidos del coche y al tráfico para que no se asuste durante los viajes. Porque
viajar con animales debe ser una experiencia placentera, sin agobios durante el trayecto.

Si la idea es irse de vacaciones a un lugar alejado, puedes empezar llevándolo de paseo cerca de tu casa y a baja velocidad.

Poco a poco aumenta más el tiempo para que tu mascota experimente esta actividad de transporte en auto.

Rutinas aconsejables para viajar con animales

Práctica con anticipación cómo hacer un buen transporte de mascotas en coche. Sin que sea un evento agitado para ellas.

En primer lugar, hay que enseñarle a entrar y salir del coche por su cuenta, sin forzarlo. A menos que sea una raza muy pequeña y no alcance.

Además, tienes que acostumbrarlo a que no intente salir del auto. Para que no lo haga sobre todo en lugares peligrosos donde, por ejemplo, circule otro coche.

Cuando el perro esté ya dentro, arranca el auto y apágalo para que se acostumbre al sonido y a la vibración. Después, comenzaremos a moverlo poco a poco hasta circular, haciendo pequeños trayectos.

El interior del coche no debe superar una temperatura a los 23 grados al viajar con animales.

Y debes asegurarte que tu perro tenga suficiente ventilación y que no le dé el sol directamente.

Acostúmbralo a viajar en un transportín para auto

Otro detalle importante sobre el transporte de mascotas en coche es acostumbrarla a viajar dentro de su caja transportadora Carrier Atlas Ferplas.

Para ello toma en consideración lo siguiente:

  • La caja debe tener el espacio suficiente, según el tamaño del perro, para que vaya lo más cómodo posible.
  • El primer paso para acostumbrarlo es quitar la parte superior de la caja, coloca una cama o manta para que tu perro pueda echarse. Cuando esté tranquilo en esta posición, prémialo. Él se dará cuenta que el transportín es un lugar amigable, y también el coche.
  • Después, poco a poco, cierra por pequeños instantes la caja transportadora. Dale a tu perro algunos de sus juguetes y procura que pueda entrar y salir con facilidad. Jamás le obligues a entrar en la jaula, pues le provocarás aversión al sentirse atrapado en ella y en el coche.
  • Progresivamente, deja la puerta cerrada más tiempo. Nunca le saques si está nervioso o ladrando. Tranquilízale y procura que no permanezca más de cuatro horas encerrado. Dos si es cachorro.

Estas prácticas son esenciales para lograr un buen transporte de mascotas en coche. Conviértelas en una rutina.

Ve poco a poco, no presiones a tu mascota

transporte de mascotas en coche

El perro es un animal con mucha sensibilidad y en el que la educación juega un papel muy importante.

Si ya ha llegado a la etapa adulta y nunca se ha montado en un coche, el viaje será más complicado ante esa falta de costumbre e inseguridad que le podría generar.

Por eso es recomendable que lo vayas acostumbrando desde cachorro. Tú también debes hacerte a la idea de viajar con animales, tomando las previsiones necesarias.

Este periodo de socialización se debería comenzar con trayectos cortos, aumentando la distancia paulatinamente.

Siempre es mejor una asociación positiva del animal respecto al coche, algo que se puede conseguir con premios cada vez que sube a él.

El perro también debería habituarse poco a poco al tipo de sistema de retención que se vaya a utilizar durante los viajes.

Especialmente si se trata de un transportín o correas ajustables ideales para viajar con animales.

El transporte de mascotas en coche es una tarea que debes tomar con responsabilidad. En Frida Pets consigues accesorios y alimentos para tus pequeñines peludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here