Limpiar herramientas oxidadas: tips para lograrlo

0
340

Limpiar herramientas oxidadas podría parecerte una tarea complicada. Sin embargo, es mucho más fácil e importante de lo que piensas.

Porque de tanto uso sumado al tiempo de antigüedad, las herramientas se debilitan y su vida útil se acorta.

Por eso, tomar medidas preventivas para evitar la aparición del óxido también es importante para que alargues el uso de estas herramientas.

RECOMENDADOS

Hoy te contamos cómo limpiar llaves oxidadas de una manera rápida y sencilla. Continúa leyendo y rescata tus herramientas de trabajo.

3 consejos para limpiar herramientas oxidadas                  

Antes de comenzar a reseñarte los tips para limpiar llaves oxidadas, queremos hacerte una aclaratoria: no siempre se podrá eliminar el óxido en su totalidad. Dependerá del tipo de este y de cuánto tiempo lleva alojado en las herramientas.

limpiar herramientas oxidadas

De modo que, si el óxido lleva poco tiempo y no está incrustado en las llaves, sí será posible eliminarlo. Ahora, si el óxido ya se ha extendido sobre toda la herramienta será más complejo (y poco probable) removerlo por completo.

Dicho esto, vamos con los consejos sobre limpiar herramientas oxidadas, que te ayudarán a mejorar la apariencia y funcionalidad de tus equipos:

1- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Esta práctica es muy sencilla para limpiar llaves oxidadas. Ambos ingredientes podrías conseguirlos en cualquier supermercado o tienda cercana a tu casa.

En un recipiente grande vas a colocar todas tus llaves para bañarlas con el vinagre y el bicarbonato. Y debes dejar reposar por 24 horas para apreciar los resultados. Puedes agregar más bicarbonato entre las horas de reposo para favorecer la reacción.

Transcurridas las 24 horas, saca las llaves y límpialas con la ayuda de un cepillo. Luego déjalas secar expuestas a la luz solar. Esto es con la finalidad de que la humedad no genere más óxido.

2- Vinagre blanco y sal

Este proceso para limpiar herramientas oxidadas es muy similar al tip anterior.

En un recipiente bastante grande vas a colocar todas las herramientas a limpiar. Puede ser de plástico o una olla. Lo importante es que sea grande.

Cubre todas las herramientas con el vinagre blanco y agrégale también ¼ de taza (60 g) de sal por cada litro de vinagre que uses.

Deja remojar las herramientas por un plazo entre 1 a 3 días. Luego sácalas y remueve lo que ha quedado de óxido. Un cepillo de dientes que no estés usando te puede ayudar.

Para una limpieza más profunda puedes remojar las herramientas nuevamente en vinagre y bicarbonato. Tal como el primer tip.

limpiar llaves oxidadas

3- Limón y sal

Otro tip que también puedes emplear para limpiar llaves oxidadas es la combinación de limón y sal.

Solo debes frotar el limón, junto con la sal, sobre las manchas anaranjadas de óxido. Hazlo un par de veces para obtener resultados.

*Si no te sientes seguro de poder realizar estos procesos, pide la ayuda de otra persona.

Recuerda que en AudioOnline consigues todo para tu sonido automotriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here