Cuando uno piensa en car audio, comúnmente lo primero que se le viene a la mente son equipos de sonido con potentes bocinas y subwoofers. Sin embargo, para conseguir un sonido limpio no solo hace falta contar con un buen equipo, sino también lograr un tratamiento acústico correcto.
Pero, ¿a qué nos referimos con tratamiento acústico? Es como un tuning “por dentro” para conseguir aislar el habitáculo de ruidos externos y, así, percibir un sonido mucho más limpio.

Aislar para evitar la distorción

tratamiento
Aislando el habitáculo, no se necesita tanta potencia en los amplificadores para obtener un buen sonido ya que al tratar el carro con el aislamiento, el sonido del ambiente exterior no entra y, en consecuencia, al instalar un componente o un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador va a tener menos seteo de ganancia. Así, la ganancia exigida a la bocina no será tan alta y la distorsión sonora será menor.
Lo normal es forrar el interior de la puerta y techo del carro con el aislamiento, aunque también existen otros trucos; por ejemplo, se puede usar espuma y filtros similares para que la resonancia exterior no ingrese al habitáculo y distraiga al oyente. Algo que también ayudará indudablemente y que pocos se atreven a hacerlo es forrar también la puerta del Cárter, que se encuentra debajo del carro.

Insonorización de la puerta del Carter

Además de insonorizar las puertas, techo y cajuela de tu carro, puedes aprovechar la ida con el mecánico y forrar la puerta del “carter” que está debajo del carro, para conseguir una insonorización total.

carter 2

tapa carter

carter 1

 

 carter3
 Al quitar la tapa, tienes que quitar los plásticos, lavarla bien, quitando toda la grasa y proceder forrar todos las partes con dynamat extreme.
Después de forrarlas, puedes volver a forrarlas con espuma aislante acustica, de la que se usa para forrar las salas de grabación, y así, una se cargara de bloquear las frecuencias más altas y la otra las otras frecuencias más bajas, también puedes hacerlo en las puertas, techo y cajuela.

carter espuma

carter5
Para el caso de la puerta del Cárter, te recomendamos forrarla con una tela ignífuga (protege contra el fuego), y así poder tener toda la seguridad de que tu carro e insonorización estarán seguros.
Sin embargo, aislarse del mundo puede provocar accidentes, como cuando se maneja con audífonos. Por eso se busca cumplir con la ley de masas, para que con menos ruido externo se pueda manejar con un volumen controlado del audio.
Por tanto, para escuchar música existen reuniones de fanáticos del Car Audio. Mientras se maneja, se puede tener un volumen que permita escuchar los ruidos del tráfico sin perder calidad gracias al tratamiento acústico.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here