Zoox, el carro autónomo de Amazon

0
154
Zoox, el carro autónomo de Amazon
Zoox, el carro autónomo de Amazon

¿Ya conoces a Zoox? Se trata del carro eléctrico autónomo de Amazon, que fue presentado a finales del año 2020 y que ya está listo para salir a recorrer las calles.  

Pero no creas que el Amazon Zoox es un coche común. Es un robotaxi con un diseño poco convencional.

Zoox es tanto el nombre de la marca como del coche en sí. Eso sí, no siempre fue de Amazon y no es un coche que recién se creó. Descubre más sobre él.

RECOMENDADOS

Amazon Zoox, un robotaxi muy llamativo

Zoox fue fundado en el año 2014. Pero no fue hasta junio de 2020 que Amazon lo adquirió por unos 1.200 millones de dólares, aproximadamente.

El Amazon Zoox ha sido diseñado para trasladar pasajeros por la ciudad.

Sin embargo, su diseño es tan poco tradicional que no tiene ni conductor ni volante, ni parte trasera ni delantera. No es posible identificar cuál es su frente o parte posterior.

Es un coche de unos tres metros y medio de largo (casi dos de alto) en forma de cubículo que consta de una cabina espaciosa. Por esto último es posible ingresar sin dificultad.

diseño interior del Amazon Zoox

El diseño interior de Zoox guarda similitud con el de un metro o tranvía, ya que sus cuatro asientos son anchos y están uno frente al otro. Además, cuenta con puntos de carga, pantallas táctiles, portavasos, climatizador… Las puertas son corredizas.

Considerando que Amazon Zoox carece de una parte trasera y delantera, este coche puede movilizarse en ambas direcciones y alcanza una velocidad de 120 kilómetros.

Gracias a su batería de 133 kWh, Zoox puede moverse durante 16 horas continuas.

Zoox: el coche de Amazon tiene cuatro ruedas directrices

Hemos comentado que la simetría del coche eléctrico de Amazon permite su movilización hacia adelante o hacia atrás.

Lo que también es beneficiado por sus cuatro ruedas directrices. Es esto, precisamente, lo que permite que todas puedan girar y, por ende, este robotaxi de Amazon puede hacer maniobras en espacios reducidos.

El coche de Amazon está en pruebas en Estados Unidos

Cuando decimos que el coche de Amazon, Zoox, ya está listo para recorrer las calles, nos referimos a que ahora mismo están probando su sistema de inteligencia artificial en varias ciudades de Estados Unidos. Como San Francisco, Las Vegas

Zoox, el coche eléctrico de Amazon

La visión de Zoox es que sea un coche inteligente capaz de trasladar a los pasajeros de manera segura sin necesidad de un conductor. Para esto, es necesario hacer pruebas en su software y hardware, que garanticen la seguridad de las personas.

Hasta ahora, el coche de Amazon se ofrecerá solo a compañías de transporte de viajeros y flotistas. Aún no se contempla la idea de ponerlo en venta a particulares.

El hecho de que no tenga volante es que Amazon Zoox cuenta con un nivel 5 de conducción autónoma. Así que sabe moverse por sí mismo entre el tráfico y sin ningún problema.

Cuando la carga esté agotándose, Zoox podrá reconocerlo y trasladarse a un punto de carga para no quedarse a medio camino en la carretera.

¿Te atreverías a subirte a un robotaxi sin conductor ni volante?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here