Ajustar la ganancia del amplificador sin aparatos

0
647

Ajustar la ganancia del amplificador es una de las tareas más importantes que debes realizar para que este funcione de la forma correcta.

Pues el hecho de que la ganancia de un amplificador esté ajustada adecuadamente, incidirá sobe el rendimiento de los subwoofers y las bocinas.

Por el contrario, el mal ajuste se traducirá en distorsión.

RECOMENDADOS

Por eso, hoy te explicamos cómo ajustar la ganancia de un amplificador de manera fácil y rápida. ¿Lo mejor de todo? ¡No necesitas usar algún aparato! Descubre cómo hacerlo.

¡TRUCO! Ajustar la ganancia del amplificador sin usar equipos adicionales

Existen muchas formas en las que puedes graduar la ganancia de un amplificador. Sin embargo, la mayoría de estas implican el uso de aparatos o herramientas.

Esta es la manera más recomendada, no lo vamos a negar. Pero sabemos que no todos tienen a su alcance un equipo o herramienta exclusiva para este fin.

audífonos y un amplificador para ajustar la ganancia del amplificador

Entonces, ¿es posible nivelar la ganancia de un amplificador sin usar aparatos? ¡Sí!

Nuestro especialista en car audio te comparte un truco que le ha funcionado a lo largo de su trayectoria.

Como siempre lo mencionamos: ten a mano el manual de usuario que incluyen todos los equipos de car audio en su caja.

Ahora sí, vamos al proceso:

Ajustar los canales de las bocinas

Vamos a ajustar la ganancia del amplificador comenzando por los canales de las bocinas. Para esto, desconecta el cable de los subwoofers, los vamos a configurar después.

Lo que harás es un ajuste manual.

Así que enciende el amplificador con la música que desees a un volumen moderado. No llegues al máximo para no generar ruidos.

El amplificador incluye una perilla para la ganancia de las bocinas. Se especifica el mínimo y el máximo.

Lo que tendrás que hacer es comenzar a mover la perilla poco a poco, partiendo del mínimo. Con la finalidad de que puedas escuchar, a medida que mueves la perilla, cuándo se comienza a producir la distorsión.

*Usa los audífonos para que percibas mejor la diferencia.

Luego vamos a ajustar la perilla de highpass. Por lo que tendrás que seguir el mismo procedimiento: mover poco a poco mientras escuchas la música.     

controles de música para graduar la ganancia de un amplificador

Graduar los canales de los subwoofers

Tras ajustar la ganancia del amplificador en los canales de las bocinas, vamos a nivelar los canales de los subwoofers (3 y 4). Por lo tanto, desconecta los RCA de las bocinas.

En este caso, configuraremos la perilla de lowpass. Porque el filtro lo ajustamos en modo estéreo. Lo mismo que usamos para configurar los canales de las bocinas. Por lo cual el filtro de highpass quedará en cero, no vamos a moverlo.

Comenzamos moviendo la perilla de ganancia. Luego la de lowpass. Muévelas ambas conforme te vaya convenciendo el sonido. Pero hazlo poco a poco.

*Usa los audífonos para que percibas mejor la diferencia.

Aquí te dejamos el video:

La mejor forma de graduar la ganancia de un amplificador de manera manual es escuchando muy bien para detectar la distorsión.

Recuerda que en AudioOnline tienes amplificadores, subwoofers, bocinas y más equipos para dotar tu sonido automotriz.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here