Alineación de tiempos: aprende a realizar esta configuración

0
499
alineación de tiempos

¿Has escuchado hablar sobre alineación de tiempos en Car Audio? Disfrutar de una buena música mientras viajas sobre la carretera en tu auto, es una de las mejores sensaciones. Y es que ¿Quién no desea que su coche suene exactamente como se quiere? ¡Todos los amantes de Car Audio lo queremos!

Para lograrlo, solo es cuestión de realizar un par de ajustes, siendo la alineación de tiempos uno de los más fundamentales para que tu carro te brinde el sonido deseado. Así que en esta nota te comentamos cómo puedes hacer esta configuración.

¿En qué consiste la alineación de tiempos?

alineación de tiempos

Es normal que en tu carro te sientes más cerca de algunas bocinas que de otras, al ser el conductor debes ocupar el puesto principal, por ejemplo. Sin embargo, mantenerte en un mismo asiento afecta cómo percibes la música, ya que a tu oído llega antes la emisión de la bocina más cercana, por cuestión de milisegundos.

RECOMENDADOS
alinear los tiempos

Lo que provoca ligeros desfases en las bocinas, distorsionando levemente la imagen sonora y, dando paso a pequeñas interferencias que alteran tenuemente la respuesta en frecuencia. Solo haz la prueba, pásate al centro del coche, el punto de escucha no es el mismo. Por ende, la experiencia musical tampoco será la misma.

Es aquí donde la alineación de tiempos hace su asombrosa magia, siendo un proceso de ajustes que permite optimizar el sonido en los asientos, recalibrando la señal para situarte en el campo idóneo del sonido y, de este modo, ofrecerte una experiencia musical más natural.

Básicamente, la alineación de tiempos te permite eliminar los retrasos en la percepción del sonido, ocasionados por la distancia a la que se encuentren las bocinas, respecto al punto de escucha. De modo que una óptima regulación hará que obtengas una sonoridad sin interferencias, distorsiones sin desfases que alteren la respuesta en frecuencia. Justo lo que los amantes de Car Audio anhelamos, ¿No?

Car Audio: Cómo alinear los tiempos

alineación de tiempos

Efectuar la alineación de tiempos es mucho más sencillo de lo que pudieses pensar. Tu principal recurso será tu oído, así que tendrás que afinarlo muy bien para conseguir que la experiencia musical en la nave sea uniforme y natural. Ajustar el tiempo de retraso y el nivel del sonido de cada bocina permite corregir cualquier discordancia en la fase del sonido resultante de la posición de escucha.

Solo es cuestión de que apliques un retardo de unos milisegundos desde la fuente a la bocina más cercana, y un poco menos al resto de bocinas, siempre de forma proporcional a la distancia en que estas se encuentren ubicadas a tu asiento. De esta manera, conseguirás que el sonido incida en tus oídos justo a la vez, de forma coherente, tal y como si estuvieses sentado en el centro del coche.

De cualquier modo, tu oído será tu mejor aliado. Así que haz los ajustes de alineación de tiempos en base a la experiencia musical que deseas.

*Visita nuestra tienda en línea y adquiere las mejores bocinas para tu Car Audio. Y recuerda nuestra súper promoción del día del padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here