Aprende a medir las bocinas de tu carro ¡Aquí te decimos como!

0
394

Hablar sobre medidas de bocinas podría parecerte un poco confuso. Sobre todo, si eres nuevo en el mundo del Car Audio, ya que es común pensar primero en marca antes que en tamaño, siendo un gran error. Motivado a ello, desde AudioOnline queremos enseñarte a determinar el tamaño de bocinas que puedes instalar en tu carro.

Diferencias entre los tamaños de las bocinas

Antes de seleccionar las nuevas bocinas que necesita tu auto, debes tomar en cuenta la información del fabricante. A fin de determinar si se adaptan al coche. Además, conocer las diferentes medidas de bocinas también es fundamental. Esto está directamente relacionado con la medición diagonal y la alineación de los agujeros. Por ejemplo, bocinas de 2×4 o 6.5” pueden variar en diseño dependiendo de uno u otro fabricante.

Ten en cuenta que no se trata solo de tomar en cuenta el diámetro del cono de la bocina o el diámetro del recorte. Hay mucho más que debes considerar. De hecho, fíjate en la siguiente imagen dónde se indica cómo determinar algunas medidas de bocinas:

RECOMENDADOS
medidas de bocinas

¿Cómo establecer las medidas de bocinas que necesita tu auto?

Ahora sí, pasemos a la práctica. Repasemos algunos puntos que te ayudarán a definir las medidas de bocinas que mejor se ajustan a tu nave:

1# Mide la profundidad de montaje

Esta es la distancia que va desde debajo de la superficie más alta de la bocina hasta la base del imán. A través de esto podrás asegurar que las medidas de bocinas que necesita tu auto no serán muy profundas y puedan tropezar contra algunos obstáculos inferiores.

2# Mide el diámetro del recorte

Esta es la medida que necesita tu auto para instalar las nuevas bocinas. Se determina midiendo desde donde procede la cesta por debajo de la brida de la vieja bocina.

3# Calcula el ancho del tornillo de montaje

Se realiza evaluando la medida existente entre los orificios de la parte superior del equipo para determinar si son los que tu auto necesita para instalar tus nuevas bocinas. Sin embargo, esta sería la que menor importancia tendría, ya que se pueden perforar otros agujeros en caso de requerirlo.

4# Comprueba las especificaciones técnicas de tus nuevas bocinas

Asegúrate de que tanto las medidas de bocinas que necesita tu auto, así como las especificaciones técnicas de las que estás comprando sean las apropiadas para que te evites un mal rato.

OutfitMyCar, herramienta para definir el tamaño ideal de las bocinas

Crutchfield ha realizado la labor de medición por ti. A través de la herramienta exclusiva, OutfitMyCar, puedes ver qué bocinas necesita tu auto tomando en cuenta su tamaño, así como otras medidas. Ellos han proporcionado todos los aspectos de una bocina para ayudarte a seleccionar la que te acompañará en todos tus viajes. Tales elementos puedes apreciarlos en la siguiente imagen:

medidas de bocinas

**¿Ya conoces los tipos de bocinas y sus diferencias? ¡Repásalos!

Recuerda que en AudioOnline abril es el mes de la bocina y contamos con un 10% de descuento en #JLAudio, # Powerbass e #ImageDynamics ¡Visita el catálogo aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here