Tutorial: Bases para bocina ¡Hazlas tú mismo con madera!

0
123

¿Buscando bases para bocinas? Este período de confinamiento puedes aprovecharlo para reforzar tu Car Audio, sin que esto suponga el desgaste de tu bolsillo. Por esa razón, desde AudioOnline hemos preparado una serie de contenidos en formato tutorial. Con el propósito de que puedas hacer por ti mismo, cambios en tu sonido automotriz.

En esta ocasión, verás un paso a paso para hacer soportes para bocinas ¿Te animas? Es una manera fácil y rápida de garantizar la calidad de la música de tu nave. Así que, acompáñanos hasta el término del post y apóyate en el video.

Tutorial paso a paso ¿Cómo hacer bases para bocinas?

Las bases para bocinas o bases de montaje tienen el objetivo de que la energía que producen estos equipos se transforme en vibraciones en las puertas. Pero sin generar movimientos abruptos. Por el contrario, la base de madera aporta rigidez. Ahora, vamos con el tutorial paso a paso para que realices estos soportes para bocinas:

RECOMENDADOS

Reunir los materiales

materiales para hacer bases para bocinas
  • Bocinas.
  • Panel de MDF.
  • Cable 100% de cobre libre de oxígeno.
  • Caja de herramientas.
  • Insonorizante.  

*Para hacer estas bases para bocinas, vamos a utilizar medios 6.5”. Puedes visitar nuestra categoría de bocinas, por si aún no tienes tus bocinas.

Desmontar las bocinas (si aplica)

desmontar las bocinas

Lo primero que vamos a hacer es desarmar las puertas para bajar las bocinas y poder hacer las bases. Esto, en caso de que aún no hayas instalado las bocinas.

Marcar y cortar la circunferencia

marcar y cortar la circuferencia

Los soportes para bocinas deben guardar similitud con el tamaño de las bocinas. De modo que, es necesario marcar la circunferencia para que el corte sea preciso. Para esto, basta con que coloques la bocina boca abajo sobre el MDF, y marques con ayuda de una pluma. Luego, puedes cortar la circunferencia con ayuda de una sierra caladora.

Puedes utilizar este mismo molde para cortar el resto de bases para bocinas.

Realizar el corte para el montaje de la bocina

cortar las bocinas con la plantilla de uso

Por lo general, entre los manuales y demás documentos de instalación que traen las bocinas en la caja, también hay una plantilla en papel que es el molde para realizar los soportes para bocinas. La idea es que utilices este modelo para realizar el siguiente corte en el centro, que permitirá el montaje completo de la bocina.

Luego, realiza el corte apoyándote en el molde.

Fijar los soportes para bocinas

fijar los soportes para bocinas

Con la base realizada, ya puedes montar las bocinas. Recuerda hacer los orificios para mantener sujeta la bocina a la base. Si gustas, puedes pintar las bases para bocinas de color negro para mantener la sincronía de color de la bocina.

Montar las bocinas en las puertas

hacer el montaje final

En este punto, solo debes realizar el montado de las bocinas en las puertas, respetando una correcta instalación con su cableado. Mira este tutorial de instalación de bocinas.

Lo más recomendable es que insonorices la parte de la puerta donde estará montada la bocina, con el propósito de aminorar los ruidos y la distorsión.  

Con este sencillo tutorial paso a paso, podrás crear bases para bocinas en un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here