Cajas de Subwoofer Selladas vs Portadas. Estilos Musicales.

0
355

La única manera en que realmente obtendrás graves ricos en sonido desde el estéreo de tu auto es agregar un subwoofer. Agregar un sub a  tu sistema de audio mejorará en gran medida la diversión y el impacto de  tu música, sin importar qué tipo de música escuches.

En términos generales, hay dos tipos de personas de bajos: aquellos a los que les gusta “apretado” y aquellos a los que les gusta “envolvente”. El estilo de los graves que prefieras depende de tu gusto personal, e incluso pueden variar según el estilo de la música.

El secreto de qué tipo de bajo obtendrás se encuentra en el tipo de caja del subwoofer que usas. Si prefieres el bajo que es “ajustado” y centrado, busca una caja sellada. Si quieres que tu bajo esté en auge y quieres el máximo volumen en tu música, definitivamente quieres una caja portada.

RECOMENDADOS

Cajas de Subwoofer Selladas vs Portadas ¿cuál es la diferencia?

Tipo de caja de subwoofer

Impacto en el sonido de bajo

Caja sellada

  • Bajos más precisos y precisos.
  • Tamaño de caja más pequeño
  • Necesita más potencia para un bajo más fuerte

Caja portada

  • El bajo es más fuerte y más boomy, menos preciso
  • Tamaño de caja más grande
  • Más eficiente, no requiere tanta potencia de amplificador

 

Es hora de un experimento

Queríamos escuchar por nosotros mismos la diferencia entre las cajas de subwoofer selladas y con puerto. Así que trajimos un pequeño grupo de asesores a los laboratorios y tocamos diferentes tipos de música a través del subwoofer del mismo componente instalado en dos tipos diferentes de gabinetes. Les pedimos que voten por qué caja de subwoofer sonaba mejor para ellos para cada canción.

 

Lote A: “Quiero escuchar el bajo, no atormentar”

En cada toque de bajo apretado las bajas frecuencias se reproducen nítidamente, con precisión y sin timbre después de que se golpea. La forma más fácil de lograr esto es con una caja secundaria sellada. El aire sellado dentro de uno de estos recintos actúa como un amortiguador, modulando suavemente el movimiento de ida y vuelta del cono del subwoofer, de modo que todas las notas se producen uniformemente.

Una caja sellada modera el movimiento del cono

Otro efecto producido por la presión de aire detrás del cono es que se requiere más potencia para reproducir el mismo volumen que en una caja portada. Lo que rara vez hace un subwoofer sellado es rugir, tronar o sonar avasallante. Esto se debe a que un sub sellado tiene una respuesta de frecuencia muy plana y tiende a reproducir bajos ajustados y graves que proporcionan una base de baja frecuencia para  tu música. Las cajas selladas son generalmente más compactas que las portadas, por lo que caben en más vehículos.

 

Lote B: Quiero que mi bajo sea fuerte

El bajo envolvente tiene más potencia y reverberancia en cada uno de sus sonidos. Esto se logra fácilmente, sin utilizar ningún ecualizador o procesador, con una caja con puerto, donde el cono tiene una mayor libertad de movimiento.

El puerto redirige el sonido desde la parte posterior del cono y lo agrega al sonido que viene desde el frente, haciendo que el bajo sea más fuerte. Este aumento en la eficiencia le permite usar un amplificador más pequeño del que necesitaría con una caja sellada para lograr el mismo volumen. Otra ventaja a largo plazo de elegir un gabinete con puerto es que el flujo de aire mantiene al subwoofer más frío, por lo que tendrá una vida más larga de lo que lo haría en una caja sellada.

El aire que fluye a través del puerto se suma al boom

Otra razón por la que las cajas portadas golpean tan fuerte y profundo es que el aire que fluye dentro y fuera del puerto crea un efecto de audio como el hecho de un silbido o soplando sobre la boca de una botella y ese tono aumenta y fortalece la nota que está tocando el cono. Los gabinetes con puerto tienden a ser mucho más grandes que un gabinete sellado en comparación, por lo que la disponibilidad de espacio se convierte en un factor a la hora de decidir sobre un subwoofer portado.

¿Qué caja prefieres con diferentes tipos de música?

Los asesores a menudo preguntan a sus clientes de subwoofer qué estilos de música les gusta, de modo que pueden recomendar un tipo que coincida con los gustos del cliente. El panel de asesores que participaron en esta demostración estaban ansiosos por escuchar las dos cajas como parte de sus esfuerzos continuos para mejorar la calidad de sus consejos a los clientes. Los resultados y algunos de sus comentarios se muestran a continuación.

La experiencia de los oyentes

La pequeña multitud consistía en los asesores: Duke (5 años de experiencia), Dolly (4 años), Daniel (casi 2 años) y Dylan y Larry (1 año cada uno). Travis, diseñador gráfico en una compañía de audio por más de 12 años, decidió unirse a la diversión también.

La configuración de nuestra prueba de escucha

Cargamos cajas selladas y portadas de la marca Sound Ordnance y con subwoofers Alpine de 10″ idénticos y los alimentamos con el mismo amplificador mono montado en la sala de escucha de nuestro coche. El único cambio que ocurrió, cuando cambiábamos entre los subs cada 10 segundos, era el tipo de caja de subwoofer utilizada.

Aquí está el equipo que utilizamos:

  • Sound Ordnance sellado caja de 10″
  • Sound Ordnance portado en caja de 10″
  • Cada uno cargado con un subwoofer Alpine Type R de 10″

Tocamos varios tipos de música con y sin bocinas de rango completo, por lo que nuestros oyentes pudieron juzgar la calidad del sonido de los graves, con una influencia mínima por el cambio de volumen debido a las diferentes eficiencias de los subs.

Dos de nuestros oyentes, Travis y Dylan, comparan notas en los laboratorios
VotosCaja SelladaCaja Portada
Pop33
Rock / Alt33
Clásico31
R & B / Rap15
Electro / Dance24

 

Comentarios de los oyentes

  • Pop: “Los porteados tenían más golpes pero parecían embarrados. El sellado sonó mejor para mí en esta.” – Travis, Diseñador
  • Rock / Alt: “El sub sellado entregó un bajo más enfático. El portado fue más fuerte, pero se escapó de la música.” – Duke, Asesor
  • Clásico: dos asesores no oyeron ninguna diferencia por la pieza de cello pesado que elegimos tocar.
  • R & B / Rap: “El bajo definitivamente sonaba más natural con la caja portada para el Rap.” – Dolly, Asesor
  • Electro / Dance: “El subwoofer portado sonó y se sintió mejor para mi en este estilo. Acentuó la calidad del bajo.” – Larry, Asesor

 

Algunos pensamientos

  • Daniel, consejero: “El subwoofer sellado era definitivamente más preciso y apretado, y algunos lo prefieren para escuchar ciertos estilos de música, como Country o Classic Rock. Me gustó el portado principalmente para el bajo pesado”.
  • Dylan, consejero: “Cuando prefería el portado era porque parecía completar la música con algo que faltaba en la canción misma. Cuando preferí el sellado fue por la calidad del bajo. Tocaría cada nota, mantendría un ritmo perfecto y haría que la canción fluyera más apropiadamente “.

 

Conclusiones

Las reacciones mixtas y los votos vinculados refuerzan la idea de que básicamente se reduce al gusto en la música. “Exactitud” y “tono se ajusta a la música” fueron dos cualidades de sonido citadas por los asesores a quienes les gustó el subwoofer sellado para la pieza clásica. Pero esos mismos Asesores pensaron que el sonido del subwoofer sellado no encajaba con las canciones de Rap and Dance; dependía de la calidad del bajo en las canciones mismas.

Por lo tanto, al elegir el subwoofer y el gabinete para  tu sistema, no se te olvide considerar qué cualidades de sonido te gusta en la música que escuchas, de modo que ya sea que esté alto o bajo, terminarás obteniendo el tipo de bajo que quieres.

 

https://www.crutchfield.ca/S-Os8IH0PQAX8/learn/sealed-or-ported-subwoofer-enclosures.html

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here