Calidad o potencia: ¿Qué prefieres en tus bocinas?

0
556

Cuando se trata de bocinas, uno de los temas de mayor relevancia para los amantes del Car Audio es decidir entre calidad o potencia. Por eso, en AudioOnline queremos comentarte sobre este tema, definiendo en qué consiste cada punto y así, ayudarte a determinar qué te conviene más de acuerdo a la experiencia musical que buscas disfrutar.

Calidad vs Potencia ¿En qué consisten?

La calidad de una bocina se relaciona directamente con el rango de esta y, a su vez, con su propio diseño. Es decir, mientras más amplio sea su rango, mayor calidad de audio tendrá. Por su parte, la potencia es la que nos indica el impulso que van a tener las bocinas para generar sonido en el Car Audio. Por lo que es frecuente que la misma se distribuya en diferentes canales.

Factores que intervienen en la calidad de las bocinas

Los materiales de fabricación, dimensiones, montaje, filtro de frecuencia, sensibilidad e impedancia, son algunos de los factores que inciden sobre la calidad de las bocinas. Además, otro detalle importante es saber cómo medir su nivel de calidad, y no hay mejor forma de hacerlo que escuchando una canción y sintiendo cada nota de ella.

RECOMENDADOS

¿Cómo interpretar la potencia de unas bocinas?

La potencia no viene definida por el diseño exterior o el valor económico de las bocinas. No por tener mejor esquema quiere decir que sonará mejor, así como no por ser más cara se asegura mayor calidad. Aunque sí es esencial conocer cada nivel de potencia:

Potencia nominal o efectiva

Es la potencia admisible que soporta una bocina antes de que distorsione en exceso el sonido o de que comience a dañarse. La potencia nominal es la que mejor información aporta al momento de valorar un autoestéreo.

Potencia musical

Refiere a la cantidad de potencia eléctrica que una bocina puede soportar con una señal de entrada de ruido rosa (sonido que simula un tema musical) sin sufrir daños.

Potencia pico

Es la potencia máxima de salida musical, y refiere a la máxima potencia entregada por unas bocinas bajo condiciones perfectas. Para una mayor fidelidad, lo recomendable es usar la potencia nominal, ya que representa la potencia real capaz de soportar las bocinas.

Car Audio: ¿Qué es mejor? ¿Calidad o potencia?

bocinas

Si bien ambos términos se relacionan entre sí, interviniendo en la experiencia musical que tendrás en tu sistema de Car Audio, difieren en algunos elementos. Una mayor potencia no siempre es sinónimo de gran calidad o claridad.

Si solo deseas escuchar música a un volumen “normal”, debes priorizar la calidad sobre la potencia. Ahora, si no quieres pasar desapercibido y te gusta conducir con la música a todo volumen, tendrás que dar prioridad a una máxima potencia de pico.

Eso sí, ante todo debes mantener una coherente relación entre los componentes de tu Car Audio. De nada te servirá conectar unas enormes bocinas con una gran potencia a un autoestéreo y amplificador básico.

Recuerda que puedes conseguir bocinas de todos los tamaños. Un par de bocinas pequeñas brindan mucha claridad de audio. Mientras que un par de bocinas grandes sirven para resaltar sonidos bajos o graves.

Y entonces, ¿Qué prefieres en tus bocinas? ¿Calidad o Potencia? En AudioOnline seguimos celebrando el “Mes de la bocina con un 10% de descuento en bocinas gama alta pertenecientes a las marcas JL audio, Image Dynamics y Power Bass. Dale a tu sistema de Car Audio la distinción que amerita. ¡Visita nuestra tienda en línea ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here