CERWIN VEGA XED62 – ¿El amplificador aumenta el sonido? ¿Es recomendable?

0
116

¿Ya conoces las bocinas CERWIN VEGA XED62? Como principiante en Car Audio, quizás te preguntes cómo aumentar el sonido de tus bocinas. O, específicamente, si es posible hacerlo con un amplificador y cuán recomendable sería para el sonido de tu nave ¿Cierto?

Es una duda muy frecuente que nos realizan los seguidores y clientes de AudioOnline. Así que hoy decidimos presentarte las bocinas CERWIN VEGA XED62 y comentarte a cuánto aumenta el audio de estas al conectarlas a un amplificador, y qué tan recomendable es esta práctica ¡Quédate leyendo con nosotros!

CERWIN VEGA XED62, características y funciones principales

par de bocinas CERWIN VEGA XED62 tamaño 6.5"

Repasemos brevemente las características y funciones principales de las bocinas CERWIN VEGA XED62, componentes compactos de 6.5”. Ofrecen una sensibilidad de 94 db, así que brindan un buen nivel de volumen y su potencia puede llegar hasta los 30 watts RMS.

RECOMENDADOS

Estas bocinas coaxiales de 2 vías cuentan con un punto fuerte en las frecuencias, pues presentan una elevada calidad al emitir frecuencias de agudos y medios. De hecho, pudiendo ser superior a las bocinas de agencia, así que el resultado lo notarás enseguida.

CERWIN VEGA XED62

En lo que refiere a claridad y separación de sonidos ¡Son excelentes! Si hablamos de la calidad de los materiales de fabricación, fíjate… las bocinas CERWIN VEGA XED62 tienen un cono curvilíneo de polipropileno, suspensión de caucho, y tweeter de domo metálico de 1”.

Lo mejor de todo es que su calidad se traduce en un precio económico, sin comprometer rendimiento ni eficiencia. En definitiva, son una buena opción para amenizar tus viajes sobre la carretera al escuchar la música de tu preferencia.

*Checa más detalles.

PRUEBA DE AUDIO: ¿Las bocinas suenan más fuerte con un amplificador?

Ya sabes que en AudioOnline nos gusta demostrarte todo con la práctica, y esta vez no podía ser la excepción. Por eso, un par de bocinas CERWIN VEGA XED62 lo conectaremos directamente a un estéreo, y otro par con un amplificador de por medio para corroborar cuán fuerte pueden sonar unas bocinas si las conectas a este último equipo.  

En la prueba de sonido verás que el amplificador sí ayuda a que el sonido emitido sea más fuerte, en lugar de si conectamos las CERWIN VEGA XED62 directamente al autoestéreo. De modo que sí, cualquier tipo de bocinas puede ser amplificada sin ningún problema.

Sin embargo, hay que cuidar la potencia que el amplificador va a inyectar a las bocinas. Es decir, si las bocinas requieren de 75 watts RMS, el amplificador debe otorgar la misma cantidad de potencia por cada canal y a los ohms que estén configuradas las bocinas.

Aun cuando el amplificador ayuda a acentuar el sonido de las bocinas CERWIN VEGA XED62, también puedes conectarlas directamente al estéreo, si en este momento no puedes comprar un amplificador. No pasa nada, sonará más bajo, pero la calidad es igual.

Recuerda que además de las bocinas CERWIN VEGA XED62, en AudioOnline también contamos con otras opciones que puedes checar para escoger la que más te convenga.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here