PIONEER GM – D9705 – Configuración a 5 canales

0
272
PIONEER GM D9705

El fascinante modelo PIONEER GM – D9705 es un amplificador de 5 canales que se ha convertido en uno de los favoritos de los seguidores de esta marca de Car Audio. Es considerado un clásico de Pioneer, y hoy traemos una nota que podría serte de gran utilidad. Pues abordaremos la configuración del equipo a 5 canales.

Y es que esta es la mejor forma de sacarle el máximo provecho posible a este equipazo, y resonar tu Car Audio haciéndote sentir mientras vas por la carretera o estás en un reven. Quédate leyendo con nosotros hasta el final ¡Comencemos con la nota!  

PIONEER GM – D9705, breve descripción

PIONEER GM – D9705

En otros posts ya te hemos comentado sobre las características y funcionalidades del PIONEER GM – D9705, así que no queremos sonar repetitivos puntualizándote TODO una vez más. Sin embargo, sí queremos ponerte brevemente en contexto para que sepas aprovechar las distintas funciones que Pioneer ha puesto para ti en un mismo producto.

RECOMENDADOS
parte trasera del PIONEER GM – D9705

El PIONEER GM – D9705 es un amplificador compacto, ideal para cualquier coche. Tiene una potencia máxima de 2.000 watts, y una potencia RMS de 75 watts a 4 ohms x 4 canales; 200 Watts x 2 canales; y 350 Watts x 1 canal. Como un plus, la salida del woofer tiene una potencia RMS de 600 watts x 1 canal a 2 ohms.

A diferencia de otros amplificadores clase D con un precio similar, el GM – D9705 posee crossovers variables que ofrecen un mayor nivel de flexibilidad. De modo que te brindan más control sobre las frecuencias de audio. Y por si fuese poco, trae un control alámbrico Bass Boost para un ajuste óptimo del nivel de graves.

La relación de señal a ruido es de 94 dB, posee un disipador térmico para la mejor distribución de calor, y cuenta con indicadores LED de iluminación. En definitiva, el PIONEER GM – D9705 es un equipazo lleno de virtudes que se adapta a cualquier coche.

*Checa más detalles del equipo.

Configuración a 5 canales

configuración a 5 canales del PIONEER GM – D9705

Ahora bien, pasemos a la configuración técnica del PIONEER GM – D9705 a 5 canales. El amplificador incluye una llave Allen que te ayudará a realizar las conexiones correspondientes, desaflojando los tornillos.

En este caso, la clave está en respetar los negativos (-) y los positivos (+); esto tendrás que corroborarlo en los extremos de los cables.

En el bloque A y B del amplificador, ubicado en la parte trasera, tendrás que conectar las bocinas delanteras y traseras (izquierdas y derechas), respetando los negativos y positivos. Luego, pasas a conectar el quinto canal que es el del woofer, sus cables son más gruesos porque requieren un mayor nivel de corriente para funcionar de forma correcta.

conexión 5 canales PIONEER GM – D9705

¡Listo! Ya tienes configurado los 5 canales. Los primeros 4 corresponden a las bocinas delanteras (2) y traseras (2), y el último canal (1) es el canal del woofer. Ahora sí podrás disfrutar al máximo la potencia y las funcionalidades que te ofrece el PIONEER GM – D9705.

Como ves, la conexión de los 5 canales es muy sencilla y rápida. Tal como lo dijimos anteriormente, debes respetar los negativos y positivos para una correcta vinculación y funcionamiento del PIONEER GM – D9705.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here