Cómo conectar el capacitor DB Drive NEO Cap5

0
179
capacitor DB Drive NEO Cap5
capacitor DB Drive NEO Cap5

El capacitor DB Drive NEO Cap5 es una alternativa para los problemas de corriente inestable que hay en tu coche.

Y es que un descontrol en los picos de voltaje puede ser perjudicial para tu car audio y, por supuesto, para la batería de tu coche porque puede reducir su tiempo de vida.

Por fortuna, el DB Drive NEO Cap 5 es una solución que ha llegado al mercado con el objetivo de equilibrar el voltaje de tu nave.

RECOMENDADOS

Si ya tienes este equipo y no sabes cómo conectarlo o si solo sientes curiosidad, en esta nota te contamos cómo conectar el DB Drive NEO Cap 5 y otros detalles. ¡Sigue leyendo!

Un refrescamiento por sus características y especificaciones técnicas

capacitor DB Drive NEO Cap 5

Si bien ya te habíamos comentado en otro post algunas características y especificaciones técnicas del capacitor DB Drive NEO Cap5, si te lo perdiste aquí te hacemos un refrescamiento:

  • Es de 5 faradios (soporta hasta 5000 watts RMS)
  • Maneja una corriente directa de 12 a 24V
  • Mide 19 cm de largo, por 13.5 cm de ancho y solo 5 cm de alto (tamaño compacto)
  • Maneja un bajo E.S.R (poco calentamiento y consumo de batería)
  • Incluye un medidor de voltaje digital
  • Posee una entrada y salida de calibre 0/4
  • Favorece un voltaje continuo y sin altibajos en los amplificadores.

¿Cómo sé que el DB Drive NEO Cap 5 es ideal para mi car audio?

Un faradio equivale a 1000 watts RMS. De modo que, el capacitor DB Drive NEO Cap5 maneja hasta 5000 watts RMS (es de 5 faradios).

capacitor digital DB Drive NEO Cap 5

Para saber si este capacitor es el más adecuado para tu sonido automotriz solo debes sumar todos los watts RMS de los amplificadores que quieres conectar a él.

Si la suma total está por debajo de los 5000 watts RMS puedes utilizar el DB Drive NEO Cap 5. De lo contrario, si la suma total supera los 5000 watts RMS te recomendamos usar un capacitor de 10 faradios.

Porque la función del capacitor DB Drive NEO Cap5, y de cualquier otro, es mantener estable el sistema de voltaje de tu coche. Por ese motivo, si la potencia supera este margen, y decides usar este capacitor, podrías ocasionar daños en tu car audio y batería.

*Lo quiero comprar

Así de fácil puedes conectar el capacitor DB Drive NEO Cap5

Conectar el DB Drive NEO Cap 5 es realmente un procedimiento sencillo.

Solo debes hacer la conexión desde la batería de tu coche con un cable calibre 4 o calibre 0. Y, posteriormente, conectas por el otro puerto los amplificadores.

En este video nuestro especialista en car audio te explica cómo conectarlo y, además, te da su opinión sobre este producto:

OJO: el DB Drive NEO Cap 5 no sustituye a una batería. Su función se limita a mantener un voltaje continuo en tu coche para evitar los constantes picos en tu car audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here