Cómo ecualizar un autoestéreo paso a paso

0
972

Cómo ecualizar un autoestéreo es una de las principales preguntas que nos formulamos cuando notamos que el sonido de nuestro coche no está sonando tal como quisiéramos.

La ecualización del autoestéreo es básicamente ajustar la manera en que los sonidos son emitidos en función del tono de la música que sueles escuchar.

Llevar a cabo este proceso es más fácil de lo que crees, aquí te explicamos. ¡Descúbrelo!

RECOMENDADOS

Cómo ecualizar un autoestéreo de forma fácil y rápida

En esta ocasión, haremos la ecualización desde la unidad principal ( autoestéreo).

Como siempre lo recomendamos: consulta el manual de usuario para corroborar cuántas bandas de ecualización posee tu autoestéreo. Es necesario para configurar los equipos.

Después de verificarlo, pasemos a la ecualización del autoestéreo:

Primero: instala la unidad principal

En caso de que aún no la hayas instalado, sea porque es un producto nuevo o porque recién estás armando tu audio automotriz.

A efectos de este tutorial sobre cómo ecualizar un autoestéreo vamos a utilizar la unidad principal con pantalla: Kenwood DMX125BTM.

Segundo: escoge una canción para la ecualización del autoestéreo

Puedes escoger la que desees.

Pero te recomendamos seleccionar aquella que contenga todas las frecuencias. Es decir: voz, medios bajos, bajos… En fin, música que tenga varias frecuencias para reproducir.

cómo ecualizar un autoestéreo paso a paso

En el caso de este tutorial sobre cómo ecualizar un autoestéreo, escogimos un remix que tiene varias frecuencias (podrás escucharlo en el video).

Tercero: empezar la ecualización

Cuando comiences a reproducir la música ya podrás empezar a jugar con la ecualización del autoestéreo desde esta unidad principal.

La mayoría de los estéreos, al momento de reproducir las músicas, muestra el ícono de ecualización.

Solo tendrás que acceder a esta parte para iniciar el proceso de ecualizar en función de la música que estás escuchando y, por supuesto, de acuerdo a las bandas que posea.

En el caso de este paso a paso sobre cómo ecualizar un autoestéreo, la pantalla Kenwood DMX125BTM cuenta con un ecualizador de 13 bandas.

Al ingresar a la parte de ecualización desde la unidad principal, si está sobre la opción “plano” es porque no tiene ninguna ecualización. Aquí comienza el juego.

Hay autoestéreos que incluyen ecualizaciones precargadas. Como pop, jazz, potente, rock, ligera, etc. Si clicas sobre alguna de ellas verás cómo cambian las bandas de ecualización y, por ende, el efecto del sonido automotriz.

Pero también te da la opción de personalizar la ecualización del autoestéreo de acuerdo a otros géneros musicales que no incluya.

ecualización del autoestéreo de un coche

De cualquier modo, escojas o no una ecualización precargada, tienes la opción de ajustar los decibeles y respuesta de frecuencia para que el sonido suene tal como quieres.

Para realizar un ajuste correcto, debes verificar cuál es la respuesta de frecuencia que manejan las bocinas. Ya que las bandas ecualizan las distintas frecuencias de la música: medios bajos, bajos, voces, etc. Así se podrá escuchar la diferencia.

Cuarto: reproducir la música y ecualizar

Como último paso en este tutorial sobre cómo ecualizar un autoestéreo tendrás que reproducir la música para apreciar los cambios realizados.

VIDEO TUTORIAL sobre la ecualización de un autoestéreo

Nuestro especialista en car audio te muestra, en este video, cómo ecualizar un autoestéreo y te explica cómo ajustar cada banda:

¿Tienes alguna duda sobre cómo ecualizar tu autoestéreo? Déjala en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here