Cómo reparar un vidrio estrellado

0
169

Cómo reparar un vidrio estrellado es una de las dudas que solemos tener cuando un accidente ha ocasionado que el cristal de nuestro coche sufra algún deterioro.

No se trata solo de estética, sino también de seguridad. Pues un cristal estrellado no te permite ver bien sobre la carretera. Y, además, una grieta mal atendida puede ocasionar el deterioro del parabrisas.

Por eso, preparamos este post para que des respuesta a tu pregunta: cómo puedo arreglar un cristal roto. ¡Sigue leyendo!

RECOMENDADOS

Cómo reparar un vidrio estrellado

Esta práctica es recomendable si el daño no es tan pronunciado y puede repararse. Pues, lamentablemente, existen daños irreparables. En este último caso tendrías que reemplazar el cristal por uno nuevo.

De cualquier modo, aquí damos respuesta a tu pregunta: cómo puedo arreglar un cristal roto. Toma nota de lo siguiente:

Cómo reparar un vidrio estrellado

Adquiere un kit de reparación

Los kits de reparación que, de hecho, puedes conseguir en Amazon, incluyen lo necesario para enmendar la grieta en tu parabrisas.

Ya que incluyen una inyección de resina transparente con propiedades especiales, que son las que rellenan el espacio (o la separación) que se forma en el cristal tras la grieta.

Una vez aplicada esta resina sobre el área afectada debes endurecerla a través de la exposición de luz ultravioleta (365 NM de longitud de onda). Quizás esta herramienta no se incluya en el kit básico. Sin embargo, puedes adquirirla en otro establecimiento.

Eso sí, lee las indicaciones para asegurarte de que es la indicada para el proceso de reparación que vas a realizar.

Con la aplicación y sellado de la resina, el cristal retoma su fuerza estructural. Incluso, recupera su calidad y transparencia en un 90%, aproximadamente.

Este kit es ideal para subsanar un vidrio estrellado con grietas con una profundidad no mayor a 60 cm. Esta información la sabrás de la mano de un experto en la materia.  

Es una de las mejores alternativas a tu duda sobre cómo reparar un vidrio estrellado.

Asistir a un especialista

Otra respuesta a tu pregunta: cómo puedo arreglar un cristal roto, es que asistas a un profesional en la materia para que sea él quien realice este procedimiento.

Cabe mencionar que, él hará todo el proceso que te explicamos en el punto anterior. Sin embargo, realizará una inspección para saber si la grieta es pequeña y tiene reparación.

Si tú no tienes experiencia con grietas en el cristal del parabrisas, lo más recomendable es que acudas a una solución profesional.

Pues, aunque puedes comprar el kit básico de reparación, necesitas saber si el vidrio se puede reparar o, en su defecto, la grieta es muy pronunciada para ello.    

Puedes asistir a establecimientos especializados en reparación de parabrisas y poner tu caso en las manos de profesionales en el área.

Recomendaciones

Para finalizar este post sobre cómo reparar un vidrio estrellado, toma en consideración las siguientes recomendaciones:

  • No laves el coche el mismo día de la reparación
  • No ejerzas presión sobre el cristal ni sobre la grieta reparada.

En este video, nuestro especialista en car audio te lleva a la reparación de un parabrisas.

“Cómo reparar un vidrio estrellado” es una de las dudas más frecuentes de los apasionados por el mundo automotriz. ¿Qué otras dudas quieres aclarar?

Recuerda visitar la tienda en línea para adquirir los equipos para tu car audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here