Componentes internos de un amplificador Image Dynamics ¡Así funcionan!

0
130

¿Te imaginas conocer los componentes internos de un amplificador Image Dynamics? Sería genial descubrir cómo funcionan y qué papel cumplen para conseguir un sonidazo de primera, como el que ofrece la gama de amplificadores de Image Dynamics.

Por eso, para variar un poco y llevarte a descubrir cosas increíbles, nos atrevimos a abrir un amplificador Image Dynamics. Aquí te mostramos cuáles son sus componentes internos y, lo mejor de todo, cómo funcionan.

Amplificador Image Dynamics al desnudo

Tomamos el modelo SQ1200.1D de un solo canal para mostrártelo al desnudo. En su parte interna, el equipo está dividido en dos secciones: regulación y amplificación.

RECOMENDADOS
Parte interna del amplificador Image Dynamics en su modelo SQ1200.1D

Lo que todos queremos saber: ¿A dónde van los 12 volt que recibimos de la batería? En la parte interna, al costado de la sección de regulación, el amplificador Image Dynamicstiene sus conexiones. Primero, están las de 12 volt, el cable remoto del autoestéreo y la tierra que viene de la parte del chasis del coche.

Los 12 volt atraviesan por unos filtros condensadores (4), luego pasan a las bobinas o filtros de señales (conocidos como ruido), y de allí pasan a los fusibles, que son los que nos sirven como protección. Después, la señal atraviesa hasta el integrado oscilador, una pequeña tarjeta, que es la primera que se deteriora cuando un amplificador se quema.

De señal 12 volt a 35 volt

Una vez la señal está en el integrado oscilador, pasa a las bobinas oscilatorias. En el caso del amplificador Image Dynamics en su modelo SQ1200.1D, posee dos bobinas oscilatorias, cuya función es incrementar el nivel de voltaje. Luego, la señal llega hasta los capacitores o filtros (5) que, en este especial caso, son de 35 volt.

Como ves, iniciamos con 12 volt, pero una vez la señal atraviesa por todos los componentes que te mencionamos, se convierte en 35 volt, que pasan a los transistores.

De 35 volt a 80 volt

Y aun no acabamos el recorrido, la señal atraviesa hasta los diodos rectificadores (4) que están al lado de los transistores. La función de este último componente es rectificar que el voltaje ya sea un voltaje lineal, y no un voltaje de pico.

Continuando con el recorrido del voltaje, llegan a unos filtros (12). En el caso del amplificador Image Dynamics en su modelo SQ1200.1D, la función de estos filtros es convertir los 35 volt a 80 volt. Y tal señal pasa a los integrados preamplificadores (dos pequeñas tableticas), donde sucede la magia: podremos amplificar y convertir la señal.

Sin embargo, la señal hace una última parada a unos transistores de salida, que ayudan a rectificar y alinear la potencia antes de poderla sacar al subwoofer.

Luego, atraviesa a una bobina filtro, que tiene el propósito de eliminar los posibles ruidos que pudieron surgir durante todo el recorrido de la señal antes de llegar a ella. Y, llega a unos capacitores de filtro (10) de 350 volt.

Transformación a potencia RMS

Finalmente, por el otro extremo del amplificador Image Dynamics en su modelo SQ1200.1D, ingresan los cables RCA, cuya señal llega a un convertidor.

Debajo del convertidor hay una pequeña tableta que tiene el papel más importante: tomar la señal de audio de los cables RCA y tomar los 350 volt de los capacitores filtros, y transformarlos en watts RMS. Además, en la misma tableta del convertidor podemos encontrar los crossovers, donde podremos filtrar la señal, pero de forma manual.

En este caso, el amplificador Image Dynamics modelo SQ1200.1D nos ofrece 1200 watts a un canal, a un ohm.

¿Cómo ves el modelo SQ1200.1D de Image Dynamics desde su parte interna? Recuerda que en AudioOnline tenemos 15% de descuento en TODOS los componentes de esta marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here