Dudas más comunes de Car Audio ¡Perfecto para principiantes!

2
1056

¿Vas a armar tu Car Audio en esta navidad? Es una buena forma de celebrar estas fiestas con la mejor música. Pero antes, debes conocer cuáles son las dudas más frecuentes en esta industria. Así, vas seguro a equipar tu nave desde cero.

Dudas de Car Audio: ¿Cuáles son las más comunes?

dudas de car audio

Checa cuáles son las más comunes:

¿Cómo puedo empezar en el Car Audio?

Armar un buen sonido para carro es más fácil de lo que piensas. Lo ideal es que adquieras productos directamente a los distribuidores oficiales para evitar daños a tu nuevo Car Audio, y escoger el tamaño más adecuado para el espacio disponible en el coche.

RECOMENDADOS

El autoestéreo es el componente de música que sí o sí debes adquirir, además de un par de bocinas que entreguen un buen nivel de sensibilidad y, si gustas, un woofer. Si quieres más volumen para tus bocinas, un amplificador hará la diferencia.

¿Qué puedo hacer para que mi Car Audio suene mejor?

Claro que es posible mejorar tu sonido para carro con un par de actualizaciones. En primer lugar, adquiere bocinas de calidad. También puedes apoyarte en materiales de reducción de ruidos para suprimir las vibraciones; instalar un amplificador para ampliar las señales eléctricas del sistema; configurar el estéreo de forma correcta; entre otras acciones.

¿Es importante un convertidor de alta y baja en un estéreo de agencia?

Hay varias maneras de conectar un amplificador y un woofer a un Car Audio de agencia, una de ellas es usar un convertidor de salida de línea para reducir la intensidad de la señal y enviarla al amplificador. He aquí la importancia de un convertidor de alta y baja.

Recordemos que la función de este componente de sonido de carro es conectar un amplificador al estéreo de agencia de tu nave con el fin de optimizar el sonido.

¿Cuál es el equipo básico de sonido para carro?

Entre tanta oferta que hay en el mercado ¿Cuál es el componente elemental en un Car Audio? ¡El autoestéreo! También se le conoce como la fuente de sonido, pues es el cerebro del equipo de sonido.

El estéreo se encarga de leer la música grabada digitalmente o en otro soporte externo, convirtiéndola en una señal eléctrica. Esta señal será el inicio de la cadena de audio en el Car Audio.

¿Cómo elegir un subwoofer?

Recordemos que los woofers están diseñados, exclusivamente, para reproducir bajas frecuencias. Hay varios elementos a considerar antes de comprar un woofer, por ejemplo, si tienes poco espacio puedes comprar un woofer amplificado; un woofer con cajón “listo para usar” que elimina la necesidad de elegir el cajón; o un gran sistema de bajo.

Lo importante es que respetes el espacio de tu nave y las especificaciones de tu sonido para carro, debes cuidar elementos como la impedancia.

¿Qué debo contemplar al elegir un amplificador?

Un amplificador mejora la calidad de tu sonido, aporta la potencia necesaria a tus bocinas y suministra de energía para encender un woofer.

Un buen amplificador de sonido para carro debe ofrecer una relación S/R alta, una óptima distorsión armónica y una potencia RMS igual o superior a la que soportan las bocinas.

¿Qué woofer suena más fuerte?

Para hallar un woofer que ofrezca un máximo nivel de presión sonora, debes considerar la sensibilidad, el lugar de instalación y la potencia disponible. Considera una configuración múltiple para tu woofer, requerirá más potencia, pero se reproducirá más fuerte.

En nuestra tienda en línea tenemos todo lo necesario para armar un buen sonido para carro en estas navidades, y sin gastar demasiado.

2 COMENTARIOS

  1. Que tal como estas amigos
    Disculpen tengo una duda tengo un amplificador de 2000 rms a 1homs
    La pregunta es si me puede alimentar un par de 12 de 1500rms cada uno de antemano les agradezco su respuesta
    Saludos

    • Que tal Jorge, para asesoría y]/o cotizaciones tenemos un correo electrónico [email protected] mándanos un mensaje por ahí con la marca y modelo de tus subwoofers o llámanos al 33 8526 2166 y con gusto te damos algunas sugerencias que se adapten a tu presupuesto estamos en horario de atención de L-V de 9am a 6pm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here