Diferencias sound car: cajón porteado y cajón sellado

0
291

Al momento de armar tu sound car, hay varios aspectos que debes conocer para hacer la mejor selección de componentes en función del resultado que quieres conseguir. Y en lo que refiere a los woofers, hay dos puntos claves a evaluar: cajón porteado y cajón sellado.

Cajón porteado y cajón sellado en sound car

Los woofers ofrecen un nivel de emoción que hace retumbar el sound car, sea que estés escuchando música clásica o música moderna.

Si bien todos los woofers manejan la reproducción de información de bajas frecuencias, los distintos diseños de sus cajones poseen un acercamiento diferente a tal reproducción.

RECOMENDADOS

Algunos aficionados del sound car enfocan su atención a la eficiencia del woofer. Sin embargo, otros buscan maximizar la precisión de la reproducción del sonido. En este caso, escogiendo el mejor cajón en función del tipo de woofer. Siendo los más populares: cajón porteado y cajón sellado.

Fíjate en qué consiste cada uno:

¿Qué es un cajón porteado?

cajón porteado en sound car

Un cajón porteado posee un orificio que facilita la ventilación, al que se le conoce como “puerto”, su finalidad es reforzar la repuesta de los bajos en el sound car.

Este tipo de cajón ofrece un sonido fuerte y expansivo. Además, ayuda a que el sonido del bass se escuche más allá de la cabina de la nave, pues el sonido se transfiere a través del aire.

Y es que al poner un “puerto” en el cajón, estamos dirigiendo la presión y el sonido por medio del “puerto”. Así que se obtendrá una mayor salida.

cajón porteado JL audio

Los cajones porteados son la alternativa perfecta para escuchar estilos musicales fuertes, como el rock o el heavy metal.

¿Qué es un cajón sellado?

cajón sellado marino JL Audio

Un cajón sellado es un recinto hermético que sujeta al woofer. Se caracteriza por ofrecer una respuesta plana, excelente manejo de potencia y la extensión de bajos profundos.

Es una alternativa para los aficionados de sound car que buscan un bajo directo y pulcro en la cabina de su nave, pues los sonidos se reproducen en frecuencias más elevadas.

Este tipo de cajón de woofer ocupa la mitad de espacio, dándonos la posibilidad de aprovechar el máximo espacio posible. Sin embargo, requieren un nivel de potencia superior en comparación a un cajón porteado.

cajón sellado kicker

Por eso, lo más recomendable es usar un amplificador que entregue un mayor grado de potencia para un rendimiento óptimo.

Diferencias de sound car entre cajón porteado y cajón sellado

Entonces, ¿Cuáles son las diferencias entre ambos elementos de sound car? Repasemos:

  • Los cajones sellados son ideales para bajos profundos y precisos. Y los cajones porteados son ideales para graves contundentes.
  • Un cajón porteado debe ser instalado en un espacio amplio, a diferencia del sellado.
  • Un cajón sellado requiere más potencia que un cajón porteado.
  • Los cajones sellados son ideales para cualquier tipo de música, mientras que los porteados son recomendados para género de rock y heavy metal.

La elección del cajón debe corresponder al resultado que buscas en tu sound car. En AudioOnline tenemos cajones porteados y cajones sellados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here