¿Mejor sound car con menos potencia?

2
260

En el post anterior de sound car comentamos sobre los parámetros básicos de una bocina, en qué consisten y cuán importantes son al momento de decidirte por un modelo en particular. Hoy, queremos continuar hablando sobre este relevante tema de sound car.

Solo que, nos queremos centrar en una duda muy frecuente: ¿Mejor sonido con menos potencia? ¿Es posible? Fíjate en la información que preparamos para ti ¡Quédate leyendo con nosotros!

Los watts no lo son todo…

Si te preguntáramos ¿Cuál es el elemento que más consideras al comprar unas bocinas? Seguro, nos dirías que los watts atraen tu atención y tienen el poder de hacerte desistir de comprar un determinado modelo de bocinas ¿Cierto? Descuida, es muy común.

RECOMENDADOS

En esta industria de sound car existen muchas dudas, sobre todo, al momento de comprar las bocinas para el Car Audio. Una de ellas es ¿Los watts lo son todo? Y no, no es así. Si buscas un sonido potente, no debes enfocarte en los watts como factor determinante.

Por el contrario, debes enfocarte en otros parámetros que son más importantes para conseguir un sonido potente en tu sound car. En esta ocasión, nos referimos a LOS DECIBELES.

La sensibilidad de las bocinas incide sobre la fuerza del sound car

Así es, los watts no lo son todo. Los decibeles son más importantes que este elemento de potencia al que tanta relevancia das.

Porque sí, la fuerza del sonido está condicionada por el nivel de sensibilidad. Pues es el sonido que el oído humano logra percibir. Por esa razón, la sensibilidad es el parámetro más importante en el que debes basarte.

Y es que independientemente de la potencia que se le inyecte a las bocinas, la sensibilidad de estas es la que va a determinar cuán fuerte sonará el sound car.

¡Prueba de sonido! Más sonido gracias a los decibeles  

prueba de sound car entre BLAM y ALPINE

Como ya sabes, nos gusta demostrarte la teoría con pruebas de sonido que realiza nuestro especialista en sound car, y que puedes disfrutar en nuestro canal de YouTube. En esta oportunidad, quisimos demostrarte que los watts no son los que definen la fuerza del sonido, sino el nivel de sensibilidad.

Así que puede que unas bocinas que requieran menos potencia suenen más fuerte que aquellas que necesitan más potencia. Para corroborarlo, hicimos una prueba entre 2 grandes marcas de sound car: BLAM (75 watts RMS y una sensibilidad de 93 db) y Alpine (100 watts RMS y una sensibilidad de 88 db), usamos el mismo amplificador.

El resultado fue que las bocinas BLAM, aun cuando requieren menor potencia, suenan más fuerte que las bocinas Alpine ¿Por qué? Porque entregan un nivel de sensibilidad más elevado, por ende, son más sensibles para el oído humano.  

*Si quieres oír más de cerca esta prueba, consulta nuestro canal de YouTube.

Recuerda que tenemos nuestra última venta especial del año. Se trata de los productos más populares de 2019, y como bonus, te obsequiamos $400 pesos MXN para que estrenes sound car en esta navidad.


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here