¿Es bueno mezclar varias marcas en el sistema de audio?

0
1453

Como amante del Car Audio, lo más probable es que suelas privilegiar el sistema de audio de tu auto por sobre el resto de los accesorios. Por eso, la industria cada vez más ofrece diferentes marcas, modelos y precios de autoestéreos, bocinas, subwoofers, entre otros componentes.

Pero, ¿Qué tan recomendable sería mezclar varias marcas en el sistema de sonido de tu coche? En esta nota te ayudamos a despejar esta duda, y te brindamos nuestras recomendaciones sobre qué es lo mejor para equipar tu sistema de Car Audio.

Sistema de Audio: ¿Es bueno combinar varias marcas?

El desconocimiento al momento de armar el sistema de audio de tu nave puede darte una mala experiencia. Considera que no tendría sentido gastar una alta cantidad de dinero en equipos de Car Audio que no les sacarás el máximo provecho o que no se adecúan a tus necesidades y requerimientos para ese momento.

RECOMENDADOS

En caso que desees mezclar varias marcas de bocinas, asegúrate de que sea la misma gama o modelo. Y toma en cuenta lo importante que son la impedancia y los watts con las que estas trabajan. Por lo general, los autoestéreos trabajan con bocinas de una impedancia de 4, 8 y 16 Ohms.

Así que asegúrate que el juego que vayas a instalar respete estos lineamientos. Por lo contrario, si instalas unas bocinas de menor watts, el efecto es adverso y solo ocasionarías el deterioro de las mismas. Tal cual sucede si instalas unas bocinas con mayor watts, no conseguirás el resultado deseado, y solo obtendrás sonidos distorsionados.

Caso contrario ocurre con los amplificadores y subwoofers, se pueden mezclar, pero en AudioOnline te recomendamos que utilices las mismas marcas. Deben ser de un determinado diámetro y características específicas para evitar distorsiones que puedan causar el rompimiento del cono. O, en el peor de los casos, un cortocircuito en la bobina que acabaría destruyéndola.

¿Qué equipos de Car Audio te recomendamos para tu coche?

sistema de audio

Como sabes, en el mercado existen infinidades de equipos de Car Audio de diferentes marcas, costos y calidad. Por lo que seleccionar los componentes ideales para tu sistema de audio dependerá, principalmente, de tu bolsillo y tus necesidades.

Aunque también es importante recalcar que la calidad va básicamente ligada al costo, y aquellos equipos muy baratos pueden ofrecerte una destreza no tan buena. Por ende, si deseas mezclar varias marcas en algunos de tus equipos, trata de que sea lo mejor que existe a nivel comercial. Por ejemplo, JL Audio, Image Dynamics, Pioneer, Alpine, Sony, Kenwood, Focal, Kicker, entre otras.

Ten en cuenta que en los rubros que no deberías escatimar recursos está, primordialmente, el autoestéreo como unidad principal, bocinas, amplificadores y subwoofers. Los que selecciones, fíjate que cumplan con ciertos requisitos como baja distorsión armónica, y una excelente potencia RMS.

 

En AudioOnline puedes conseguir una extensa variedad de equipos en diferentes marcas para que tu sistema de audio suene tal como lo deseas. Contamos con facilidades de pago, envíos a toda la República Mexicana y descuentos especiales. ¡Visita nuestra tienda en línea! Y aprovecha las promociones vigentes hasta el 31 de enero de 2019 para que puedas Mejorar tu Car Audio con menos de 2000 pesos.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here