Guía para elegir un autoestéreo entre tantas opciones

0
64
cómo elegir un autoestéreo

Elegir un autoestéreo correcto para tu car audio hará una gran diferencia en el resultado final de tu música.

Por lo tanto, va mucho más allá de escoger aquel que se adapte solo a tu presupuesto. Si bien es un factor vital, no es el único a considerar.

Ten en cuenta que en el mercado del sonido automotriz hay muchas opciones. Entonces, ¿cómo comprar un autoestéreo correcto? ¡Aquí lo sabrás!

RECOMENDADOS

Qué considerar para elegir un autoestéreo

El estéreo es el equipo central de un sonido automotriz. También se le conoce como unidad principal, autoestéreo, radio, receptor, unidad de cabeza, etc.

Lo cierto es que elegir un autoestéreo entre la feroz competencia que hay en el mercado parece una tarea dura. Sin embargo, si te basas en los factores correctos podrás tomar la decisión más adecuada para tu nave.

Pero ¿cómo comprar un autoestéreo que se adapte a tu nave? Considera lo siguiente:

Tipo de estéreo

Elegir un autoestéreo dependerá del resultado que desees conseguir en tu car audio. Por eso debes definir qué tipo de estéreo es el que deseas, es decir:

autoestéreo de un DIN sin pantalla táctil
autoestéreo de dos DIN con pantalla

Esto va a depender de cuánto espacio dispones en el tablero.

Funciones

En el mercado hay opciones tradicionales, modernas, sencillas y sofisticadas. El próximo paso en este camino de cómo comprar un autoestéreo es definir qué tipos de funciones deseas integrar en tu nuevo estéreo. Por ejemplo:

  • Compatibilidad con bluetooth.
  • Capacidad de reproducir archivos de formato digital.
  • Compatibilidad con Android o iOS.
  • Inclusión de puertos USB para cargar el smartphone.
  • Compatibilidad con cámara de reversa.

Lo más recomendable es que te bases en la facilidad de maniobra para que puedas acceder a las funciones de manera rápida y sencilla.

Controles de audio

Los controles de sonido, como corrección de tiempo digital y ecualización, no están disponibles en todos los equipos. De hecho, suelen incluirlos en los componentes de gama alta.

Sin embargo, hay estéreos de bajo presupuesto que incluyen mejores controles de audio que los autoestéreos de fábrica. De cualquier modo, es un factor que merece tu atención.

Estética o diseño

Para elegir un autoestéreo correcto también debes considerar la estética que desees cuidar en tu nave.

Los equipos modernos poseen un diseño muy a la vanguardia que pueden mejorar la presencia de tu coche. Lo mejor de todo es que permiten personalizar los colores, incluir pantallas animadas, entre otras funciones.

Seguridad

Tener la posibilidad de desmontar tu autoestéreo al bajar de tu nave es una función que te protege ante robos. Así que antes de comprar un estéreo, asegúrate de que el elegido te permita esta funcionalidad.

¿Cómo comprar un autoestéreo entre tantas opciones?

Además de considerar estos factores, también ten en cuenta tu presupuesto. Hay marcas que te entregarán calidad a un precio accesible.

cómo elegir un autoestéreo

La clave para elegir un autoestéreo ideal para tu nave es leer sus características y especificaciones antes de adquirirlo. Lo más importante es que estés seguro de que se trata del equipo que te entregará todo lo que has estado buscando.

Ahora que ya sabes cómo comprar un autoestéreo entre la gran oferta del mercado, ingresa a nuestra categoría de autoestéreos y escoge el modelo más ideal para tu coche.

Si tienes alguna duda, recuerda que nuestro equipo de soporte puede asesorarte para que tu compra sea exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here