Quiero mejorar mi sonido ¿qué debo hacer?

0
53

¿Sientes que tu car audio no está sonando como quisieras? Hay muchas maneras de mejorar el sonido de tu carro, no solo se trata de sustituir todos los equipos de agencia de inmediato sin siquiera saber si necesitan un cambio o no.  

Hoy te compartimos un test de sonido para que compruebes si necesitas cambiar el sonido de agencia. Además, te mencionamos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu car audio sin golpear tan fuerte tu bolsillo.

Si este tema te interesa, continúa leyendo.

RECOMENDADOS

Test de sonido: ¿necesito reemplazar mis equipos de car audio?

Aunque esto es lo primero que podrías pensar cuando notas que tu sonido automotriz no está sonando como quieres, no es la única solución.

Por el contrario, hay otras técnicas que podrías emplear antes de tomar esta decisión, como un test de sonido.

aplicación SIGNAL GER para mejorar el sonido de tu carro

A través de esta pruebapodrás saber si es necesario cambiar el sonido de agencia o si puedes mejorar el sonido de tu carro sin tener que sustituir por completo tu car audio.

Para este test vamos a usar la aplicación SIGNAL GEN, que te permite escuchar las frecuencias de tus bocinas sin desmontarlas. Por eso, tendrás que afinar tu oído para identificar si tus bocinas están reproduciendo ruido o si están funcionando bien.  

Aquí te dejamos este video para que lo tomes de apoyo:

Si tus bocinas reproducen el sonido con mucha distorsión o si no reproducen las frecuencias correspondientes, es el momento de cambiar el sonido de agencia, específicamente, las bocinas.

Es importante que, si tanto las bocinas traseras como delanteras están deterioradas, las sustituyas todas para tener un sonido uniforme.   

Consejos para mejorar el sonido de tu carro

Ahora bien, en el caso de que los componentes de tu car audio no estén defectuosos y no sea necesario cambiar el sonido de agencia, puedes aplicar unos tips que te ayudarán a optimizar la calidad de sonido. Entre ellos:

Sustituye solo las bocinas

Esto es en el caso de que desees escuchar un bajo más fuerte y una claridad musical más general. Si bien tus actuales bocinas de fábrica podrían no estar defectuosas, podrían quedarse cortas para el resultado que deseas recibir en tu car audio

Reduce el ruido con Dynamat (insonorizante)

Si reduces la vibración y el ruido externo, podrás mejorar el sonido de tu carro. Pues al poner un material insonorizante, como Dynamat, amortiguas las vibraciones de tu nave, lo que crea una plataforma más estable para tus bocinas.

mejorar el sonido de tu carro

Incluye un amplificador

La potencia de tu estéreo no es suficiente cuando quieres un car audio que se haga notar. Por eso, instalar un amplificador separado le añadirá más energía a tu sonido automotriz. Así que se escuchará mucho mejor.

Añade un ecualizador

La mayoría de los estéreos de fábrica traen consigo controles de bajos, medios y agudos que son útiles para realizar arreglos generales. Sin embargo, dejan vacíos importantes que dañan la calidad musical.

Con un ecualizador podrás ajustar la respuesta de frecuencia.

*Aquí tienes más tips para mejorar el sonido de tu carro

En AudioOnline puedes conseguir todos los equipos necesarios para cambiar el sonido de agencia de tu nave o incluir un par de componentes para optimizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here