Hablemos de la historia de Kicker ¡Así comenzó la marca!

0
182
kicker sonido automotriz

¿Conoces los inicios de Kicker? Una marca que cuenta con muchos años de trayectoria en la industria de sonido automotriz.

Quisimos traerte material inédito sobre los comienzos de esta marca, nuestro especialista en sonido automotriz entrevistó a Carlos Jiménez durante la Expo Car Audio en Guadalajara. Jiménez es entrenador internacional de Kicker, así que conoce datos e información que te van a sorprender ¡Sigue leyendo!

La historia de Kicker ¿Cómo fueron sus inicios?

Carlos Jiménez trabaja de la mano de esta marca de Car Audio como entrenador internacional desde el año 2014. Sin embargo, fue representante de Kicker en Estados Unidos, desde el año 2005 hasta el año 2012. Esto fue lo que nos contó:

RECOMENDADOS

Kicker nació en el año 1973 en Oklahoma, Estados Unidos

El fundador de esta marca de sonido automotriz, Steven Irby, comenzó en el año 1973 en un pequeño pueblo de Oklahoma (Estados Unidos), la fabricación de bocinas y cajones exclusivos para grupos y bandas. Irby seguía su gran pasión: el Rock and Roll. Así que basándose en su buen oído, desarrolló estos primeros productos.

Sus inicios fueron en el garaje de su casa. Pero transcurrido un año, decidió mudar su negocio a otras instalaciones más cómodas y espaciosas, aunque era una casa que compró exclusivamente para disponer su taller.

Caja, primer producto de sonido automotriz

Tras su primer año de fundación, el negocio de Kicker ya tenía más volumen de productos, nuevos clientes (iglesias, organizadores de conciertos…) comenzaban a llegar y el trabajo se hacía más pesado. Sin embargo, un amigo cercano le comentó que tenía muchos clientes que estaban buscando productos de sonido automotriz para camionetas.

Aquí nació la primera caja Kicker para una camioneta, diseñada a medidas personalizadas para una camioneta que contaba con poco espacio en su interior. Era un cajón delgado con dos medios, dos tweeters y un radiador pasivo.

Tras la primera caja para Car Audio, la demanda de estos productos comenzó a subir de manera increíble, pues esta industria era muy novedosa. Cabe mencionar que, los cajones Kicker eran fabricados según las medidas de los coches de los clientes para adaptarse al espacio disponible a nivel interior. Así se creó una caja más pequeña.

¿De dónde viene el nombre de la marca?

Kicker audio marca de sonido automotriz, el porqué de su nombre

Durante los inicios de esta marca, el radio pasivo se hallaba detrás del asiento, así que golpeaba en la espalda, popularizándose la frase “me está pateando atrás”. En inglés, patear se traduce a “kick”. De aquí nació el nombre Kicker, cuyo significado es muy peculiar.

A partir del año 1980 comenzó el crecimiento de esta marca de sonido automotriz con la diversificación de su oferta: bocinas, amplificadores, subwoofers, y mucho más. Aun cuando empezó con woofers, fue ampliando su gama de productos.

El estricto cuidado de sus grandes ingenieros de audio ha hecho que los productos de sonido automotriz que ha fabricado Kicker, entreguen rendimiento y calidad de sonido. Recuerda que puedes adquirir los productos de Car Audio desde nuestra tienda en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here