¿Cómo Instalar Un Amplificador En Un Bote?: Cables De Tierra

0
930
Un Amplificador En Un Bote

“¿A dónde diablos llevo a tierra esto?” Esta puede ser lo primero que te preguntes cuando instales un amplificador en un bote. Es simple, solo pasa los cables a la batería

Un Amplificador En Un Bote

Los barcos no son lo mismo que los automóviles

Te acostumbraste a instalar amplificadores en automóviles y cuando lo haces, conectas el cable de alimentación directamente a la batería del automóvil y fijas el cable de tierra al metal desnudo en algún lugar del chasis del vehículo.

RECOMENDADOS

Pero en un lugar hecho principalmente de fibra de vidrio y madera, esto simplemente no es una opción.

Dale al sistema estéreo de tu bote un impulso de potencia que necesita con un nuevo amplificador marino.

El cable de tierra va a la batería

Afortunadamente, la solución es simple: conectar ambos cables directamente a la batería. De hecho, a la batería secundaria. Todos los barcos tendrán una batería primaria para el encendido y los elementos electrónicos más importantes y una segunda batería para todo lo demás que necesite energía. “Todo lo demás” incluye tu sistema estéreo.

 

Cableado del amplificador marino

Al igual que con las aplicaciones automotrices, conecta el cable de alimentación directamente al terminal positivo de la batería e incluye un fusible y un portafusibles a no más de 50 cm de la batería.

A diferencia de un automóvil, en lugar de buscar un perno de fábrica que toque chasis de metal, simplemente debes pasar el cable de tierra por el mismo camino y conectarlo directamente al terminal negativo de la batería.

Termina el cableado de la fuente y la bocina, monta el amplificador y estarás listo para rockear.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/wiring-power-and-ground-on-a-boat.html

Si aún no sientes que este es tu día, si eres cliente de Banamex podrás disfrutar de 3 meses sin interés y si eres cliente de Bancomer podrás comprar a 12 meses sin interés, de lo bueno poco, esta promo va del 11 al 17 de diciembre de 2017. ¡No la dejes pasar!

Y siguen las buenas noticias

  • A partir del 18 de Diciembre a las 7pm exactamente empezará la GRAN VENTA AudioOnline. Y hasta que el cuerpo aguante… o se acabe la existencia. ¡Atentos todos!
  • No te lo puedes perder: este jueves, 14 de Diciembre a las 5pm habrá video en vivo con Multipepelon a través de nuestra página de Facebook

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here