Instalar bocinas nuevas ¡TUTORIAL y consejos!

0
1004

¿Quieres instalar bocinas nuevas? ¡Estás en el lugar correcto para aprender! Ya que estás en casa resguardándote del COVID-19, haciendo tu respectiva cuarentena ¿Por qué no aprovechar el momento para armar tu Car Audio? No es tan complejo como has creído, tú también puedes hacerlo por ti mismo. Y aquí te enseñamos cómo.

Nuestro especialista en Car Audio grabó un TUTORIAL muy completo sobre cómo instalar bocinas nuevas. Así que sin más que adelantar, vamos de lleno con la explicación paso a paso que te traemos hoy ¡Sigue leyendo hasta el final!

Consejos para instalar bocinas nuevas ¡TUTORIAL en video!

El cambio de bocinas es recomendable cuando deseas que tu música suene con mayor calidad. Especialmente, si estás cambiando las bocinas de agencia por unas totalmente nuevas. Y es que la mayoría de veces, las bocinas de agencia no traen esta configuración. Fíjate cómo puedes instalar bocinas nuevas en tu nave:

RECOMENDADOS

Herramientas necesarias

  • Destornilladores o desarmadores (cruz y planos)
  • Pinzas de corte
  • Peladora de cable
  • Cinta aislante, en caso de no tener piel de serpiente.

*No olvides repasar el manual de instalación durante todo el proceso.

Desinstalar las bocinas viejas

Lo primero que debes hacer, antes de instalar bocinas nuevas, es desinstalar las que ya tiene el coche. Por lo general, suelen estar ubicadas en las puertas del coche. Así que tendrás que desinstalar las puertas para poder removerlas. Para esto, retira todos los tornillos con mucho cuidado, y mantenlos reservados (mira el min 08:00).

Identificar positivos y negativos

Una vez ubiques las bocinas, debes desmontarlas e instalar las nuevas bocinas. Antes de hacer este último paso, es necesario realizar la conexión con los terminales de bocina con su respectivo cable de positivo y negativo, y proteger con aislante (mira el min 10:00).

Al momento de instalar bocinas nuevas debes cuidar colocar los terminales en su lado correspondiente (positivo y negativo). Puede que no esté a simple vista, pero te damos un súper tip… con la bocina original que removiste, un trozo de cable y una pequeña batería podrás corroborar este dato.

Coloca los cables en cualquiera de las terminales, y haz la prueba de los extremos con la batería. Es decir, el extremo del cable que has puesto en el terminal negativo, pruébalo con la batería en su lado negativo. Si vibra para arriba, es correcto. Si colocas el positivo con el negativo, la vibración sería para abajo. Siendo lo correcto que vibre hacia arriba.

Instalar las nuevas bocinas

Puedes utilizar una cinta para indicar cuál es el negativo y el positivo en los cables que están en la puerta del coche. Ahora sí, puedes instalar bocinas nuevas respetando los cables y tornillos correspondientes (mira el min 13:30). Luego, monta la puerta nuevamente respetando el mismo proceso inicial.

Este mismo procedimiento debes realizarlo con las otras 3 puertas para sustituir las bocinas por unas nuevas. Recuerda que en nuestra categoría de bocinas puedes comprar las que gustes.

instalar bocinas nuevas

De esta forma tan sencilla puedes instalar bocinas nuevas en tu nave. Si al final de ver el video o el paso a paso no te sientes seguro para realizar el proceso, espera que cese la cuarentena para que puedas apoyarte en un profesional. Aunque si le das una mirada detenida, seguro que sí podrás.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here