¿Qué es la impedancia?

0
354

La Impedancia de una bocina o subwoofer se mide en ohmios, esta nos sirve para saber si nuestro amplificador puede soportar y/o hacer trabajar/sonar a esta bocina. Por ejemplo, en las especificaciones de un amplificador encontrarás lo siguiente:

300 watts RMS x 1 a 4 Ohms
530 watts RMS x 1 a 2 Ohms

Esto significa que si ponemos una bocina (o conjunto de bocinas) que su impedancia final sea de 4 Ohms, ese amplificador estaría entregando 300 watts RMS y si ponemos una bocina (o conjunto de bocinas) cuya impedancia final sea 2 Ohms entregaría 530 watts RMS, por lo que le sacaríamos más partido a nuestro amplificador.

RECOMENDADOS

Como has podido ver, hemos puesto “ bocinas” o “conjunto de bocinas”, ya que de por si, una bocina es de una impedancia, pero también, se pueden enchufar varias bocinas en un sólo canal, pero teniendo en cuenta una cosa muy importante a la hora de conectarlos: mirar la impedancia final del conjunto.

Para conectar varias bocinas a un mismo canal hay 2 formas:
(llamaremos a las impedancias R)

En paralelo: Es simplemente unir los positivos de las bocinas con el positivo del amplificador y el negativo de las bocinas con el negativo del amplificador.

Al conectarlos así, la fórmula para sacar la impedancia es:
Rtotal=1/[(1/R1)+(1/R2)+….] (n=nº de bocinas)

En Serie: Es unir el positivo del amplificador a el positivo de una bocina, el negativo de ese bocina a el positivo de otra bocina, y el negativo de esta, a el negativo de la etapa (eso serían 2 bocinas puestas en serie).

La fórmula para obtener la impedancia final en serie es:
Rtotal=R1+R2+…




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here