Configurar los ohms de los subwoofers: Alpine W12s4 y W10d4

0
266

¿Desconocer cómo configurar los ohms de los subwoofers te genera malestar? Sabemos que esta es una de las principales dudas que aqueja a los principiantes de Car Audio. Sin embargo, en esta nota aclararás esta gran incógnita. Para ejemplificar, utilizaremos 2 woofers de Alpine: W12s4 y W10d4 ¡Sigue leyendo!

Ohms en un subwoofer ¿Cuál es su importancia?

Fíjate, la impedancia restringe el flujo de corriente del amplificador, y se incrementa a medida que la cantidad de alambre que transporta la corriente eléctrica, también aumenta.

Por eso, configurar los ohms de los subwoofers es muy necesario. Y es que el incremento de la carga del amplificador se traduce en mayor poder.

RECOMENDADOS

Así que siempre que el amplificador mantenga una corriente estable según la impedancia, se producirá un sonido limpio y se protegerán los equipos. Por esa razón, es esencial que el amplificador que alimentará tus woofers, respete los ohms que estos manejan.

Configurar los ohms de los subwoofers ¿Cómo hacerlo?

Para configurar los ohms de los subwoofers, utilizamos dos woofers de Alpine. Uno de ellos es el modelo W12s4 de bobina sencilla (una conexión) y 12”, y el otro es el W10d4 de doble bobina (dos conexiones) y 10”, ambos de 4 ohms. El paso a paso puedes apreciarlo en este video.

Configuración 2 woofers bobina sencilla de 4 ohms a un mismo amplificador (W12s4)

subwoofer W12s4 bobina sencilla - configurar los ohms de los subwoofers

Aquí, configurar los ohms de los subwoofers es mucho más necesario. Tendrías que bajar la impedancia a 2 ohms al conectar el positivo de la bobina de un woofer al positivo de la bobina del otro woofer y pasarlo al positivo del amplificador. Por supuesto, deberás realizar el mismo proceso con los negativos.

Al realizar esta configuración, bajarías la impedancia a 2 ohms. Entonces, requerirías un amplificador que sume la potencia de ambos woofers (por ejemplo, si cada uno trabaja con 250 watts, el amplificador debe proporcionarles 500 watts) y respete los 2 ohms.

Esta es la configuración recomendada, se conoce como conexión en paralelo.    

Configurar dos woofers doble bobina a un mismo amplificador (W10d4)

Alpine W10d4 doble bobina - configurar los ohms de los subwoofers

En este caso, es necesario bajar la impedancia a 1 ohm. Para esto, tendrías que conectar el negativo de una bobina al negativo de la otra bobina del mismo woofer y, de allí, al amplificador.

Claramente, realizarías el mismo proceso con los negativos del segundo woofer y, también sería el mismo procedimiento con los positivos. Al conectarlos en paralelo, consigues reducir la impedancia a 1 ohm.

En este caso, necesitarías un amplificador que te proporcione la suma en watts de ambos woofers (por ejemplo, 600 de uno y 600 de otros para un total de 1.200 watts RMS) y respete un 1 ohm.

*Ten en cuenta que, si subes a 8 ohms necesitarás un amplificador que funcione a esa impedancia, y es muy complejo hallarlo.

Como ves, la clave está en configurar los ohms de los subwoofers de la manera correcta ¿Qué te ha parecido el post de hoy? Recuerda que ambos woofers de Alpine puedes conseguirlos con AudioOnline.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here