La importancia de los watts en las bocinas

0
276
importancia de los watts en las bocinas

¿Te preguntas cuál es la importancia de los watts en las bocinas al momento de querer comprar estos equipos? ¡Así debe ser! Porque sí, este parámetro incide sobre la calidad del sonido a obtener. Eso sí, no debes centrarte solo en los watts.

A efectos de este contenido, vamos a profundizar en cuán importante es conocer los watts de tus bocinas y por qué debes respetarlos.

¡Ten a mano el manual de fabricante!

Siempre lo mencionamos y queremos seguir haciendo eco de esta información tan importante: el manual de fabricante te dirá TODO lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de tus bocinas. Así que, en este momento que intentas comprender la importancia de los watts en las bocinas, ten el manual a mano para repasar los datos.

RECOMENDADOS

En este documento, el fabricante ha especificado los parámetros correspondientes a la bocina. Esta información te servirá al alimentar tus bocinas con la potencia que necesitan para que puedan funcionar de forma óptima. Si no prestas atención a este dato, quizás no obtengas la experiencia musical que anhelas.

En la misma caja del producto está el manual, no deberías tener problemas en acceder a esta información. Si por alguna razón no tienes el manual de fabricante, ¡no te preocupes! En la parte inferior de las bocinas, por lo general, suele especificar su modelo y marca. Con esta referencia puedes buscarlas en Google y obtener los datos.

¿Cuál es la importancia de los watts en las bocinas?

importancia de los watts en las bocinas

Realmente, no sucede nada si alimentas tus bocinas con un amplificador cuya capacidad de potencia es inferior. Es decir, estos equipos continúan funcionando y podrás percibir el sonido de la música. Sin embargo, estarán trabajando por debajo o muy por debajo (según aplique) del rendimiento para el cual han sido diseñadas.

Ahora, si alimentas las bocinas con un amplificador que las alimente con la potencia requerida, notarás una gran diferencia en cuanto a calidad de sonido.

La experiencia musical será mucho más gratificante por el simple hecho de que las bocinas estarán entregándote el rendimiento y la eficiencia para la cual fueron creadas. He aquí la importancia de los watts en las bocinas.

PRUEBA DE SONIDO: bocinas con menos potencia y con la potencia adecuada

Para ayudarte a comprender cuál es la importancia de los watts en las bocinas, nuestro especialista en car audio realizó una prueba de sonido. Conectó un amplificador con una potencia inferior a la requerida por la bocina; y un amplificador con la potencia adecuada.

La diferencia en la calidad de sonido es sorprendente. Tienes que comprobarlo por ti mismo, así que dale un vistazo al video y corrobora la importancia de los watts en las bocinas.

Dicho de otro modo, cuán necesario es que conectes un amplificador capaz de alimentar estos equipos con la potencia que necesitan para entregarte la eficiencia y rendimiento ideal.

¿Tienes más dudas sobre el rendimiento de las bocinas? ¡Déjala en los comentarios y las respondemos! Recuerda que en nuestra categoría de bocinas puedes hallar el equipo que tu car audio necesita para sonar tal y como deseas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here