Car audio en casa ¡Te enseñamos cómo instalarlo!

0
1093

¿Quieres instalar tu car audio en casa? Durante este tiempo de confinamiento es común que desees invertir tu tiempo en varias tareas para que el tiempo transcurra más rápido.

Como debes estar resguardado en casa, qué mejor forma de hacerlo que conectando tu car audio en el interior de tu vivienda para obtener un mejor sonido en películas.

En este post, te enseñamos cómo hacerlo con un paso a paso.

RECOMENDADOS

Car audio en casa: ¿cómo conectarlo? – TUTORIAL

La magnitud del equipo a instalar dependerá de qué resultado deseas conseguir y, ante todo, de tu sonido automotriz.

Vamos con el paso a paso para instalar tu car audio en casa de una manera fácil, rápida y práctica. Anota lo siguiente:

Reunir los equipos

reunir los equipos para instalar car audio en casa

Para este ejemplo práctico, vamos a utilizar un autoestéreo y un juego de bocinas. Además, también es necesario que cuentes con unos recintos o soportes para colocar las bocinas. Pues al dejarlas al descubierto no te van a entregar el mismo rendimiento.

recintos individuales para bocinas

También puedes fabricar un recinto completo para instalar todos los equipos de tu car audio en casa. Sino, puedes acomodar el estéreo sobre el recinto de las bocinas sin ningún problema.

recinto completo para bocinas y estereo

Los equipos que usamos en el tutorial de car audio en casa son los siguientes:

Instalación de las bocinas

instalar bocinas en recintos individuales

El siguiente paso es realizar la instalación del set de medios. Recuerda que, en un post anterior te comentamos cuál es la forma correcta de instalar un set de medios.

Para ejemplificar la instalación de este car audio en casa, vamos a usar los recintos individuales.

Conectar a la energía eléctrica de casa

fuente de poder para alimentar el car audio en casa

El positivo y negativo, en una instalación habitual, irían conectados a la batería del coche. Sin embargo, para efectos del car audio en casa lo vas a conectar a la energía eléctrica doméstica.

Para esto, vas a necesitar una fuente de poder, que bien podría ser la de una computadora que ya no utilices o no funcione.

Solo te vas a quedar con el cable positivo y negativo (rojo y negro). El resto lo puedes unir con un arnés.

fuente de poder de PowerBass con marcador de voltaje

La fuente de poder va a transformar la electricidad de 110v a 12v, que es la cantidad que necesitarás para el autoestéreo. Si no cuentas con esta fuente de poder doméstica, también puedes adquirir una de la marca PowerBass. Esta va a cumplir la misma función que la fuente doméstica, pero incluye un medidor de voltaje.

El voltaje de 12v es suficiente para alimentar dos bocinas y un autoestéreo. Sin embargo, si deseas agregar un amplificador o un subwoofer vas a necesitar más voltaje.  

Instalación final

conexión final del car audio en casa

Ya solo resta conectar la fuente de poder con el cable que trae, y lo vas a conectar a la energía de casa. Además, también debes conectar el cable de positivo y negativo (que vienen desde el estéreo) a la fuente de poder.

PRUEBA DE AUDIO

Si quieres corroborar cuál fue el resultado de esta conexión de car audio en casa, no te pierdas el video que compartió nuestro especialista en sonido automotriz.

Con el car audio en casa puedes disfrutar las películas con un mejor sonido, o solo escuchar tu música favorita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here