Los nuevos retos para el Car Audio

0
875
Car Audio

Tanto el transcurrir del tiempo como las nuevas tecnologías del automóvil han formado nuevos retos para el mundo del Car Audio. Teniendo como finalidad, ofrecer una agradable experiencia musical a los ocupantes del coche, gracias a equipos totalmente modernizados. En esta nota te queremos comentar sobre los desafíos que el Car Audio deberá afrontar para mantener su competitividad.

Car Audio: nuevas tecnologías y nuevos retos

Car Audio

Como en cualquier otra industria del mercado, el Car Audio ha experimentado cambios importantes gracias a la tecnología. Y entre los principales desafíos, destacan:

RECOMENDADOS

Entretenimiento a bordo

Este tipo de tecnología permitirá a los pasajeros disfrutar de los más recientes éxitos cinematográficos como películas o inclusive videos musicales. Así como un nuevo formato de entretenimiento musical ofrecido por servicios streaming, mientras el coche se encuentre detenido.

Esta importante actualización se conoció durante el CES 2019 por la marca alemana Audi con su nueva tecnología Experience Ride. La cual adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real. De este modo, logra establecer una nueva forma de entretenimiento al mercado automotriz.

También tuvimos oportunidad de conocer Audi Inmersive In-Car Entertainment, un concepto que ofrece mucha acción y entretenimiento mientras el vehículo se encuentra detenido. Esta tecnología retoma la acción de las escenas en las películas y el sistema la traduce en movimientos reales del vehículo. Convirtiéndolo en un tipo especial de cine, logrando que los blockbusters muevan literalmente a su público, de manera que pueden apreciar las películas con todos los sentidos.

Máximo rendimiento de autoestéreo

Puedes obtenerlo con la ayuda de un procesador digital o DSP. Su finalidad es la de ayudarte a obtener el máximo rendimiento de tu autoestéreo si no quieres sustituirlo por uno nuevo, convirtiéndolo en un potente procesador.

Estos avanzados dispositivos incluyen diferentes opciones de funcionamiento como múltiples entradas, varios canales de salida, ecualización, ajustes automáticos con adaptación a la audición del coche y filtrado digital. Así, potencias integralmente tu sistema de Car Audio.

Asistentes de voz

Esta novedosa tecnología se ha convertido en algo esencial para todos los usuarios. Podemos verla tanto en smartphones como en televisores y demás electrodomésticos. Y en la industria de Car Audio no podía ser la excepción. Tal es el caso del autoestéreo de medios Pioneer SPH-10BT presentado en el CES 2019. El cual dispone del asistente de voz de Amazon, Alexa. Esta innovación es lo más reciente de la marca.

Por su parte, la empresa alemana Mercedes-Benz implementó un nuevo sistema de control por voz, con reconocimiento de voz mejorado, conectado al sistema multimedia del coche el cual se activa con solo decir “HEY, MERCEDES”. Sin la necesidad que el usuario haya establecido comandos previos. Asimismo, trabaja para las diferentes funciones del coche, por ejemplo, activar la calefacción. Bastaría con solo decir “TENGO FRÍO” en lugar de fijar la temperatura.

Inclusión de luces LED en bocinas y coaxiales

Durante este último año, la marca db drive presentó su más reciente tendencia. Se trata de la inclusión de luces LED tanto en sus modelos de bocinas APS65RGB, APS8RGB, APS69RGB como coaxiales APT8RGB, APT65RGB. Siendo ideales para complementar tu sistema de Car Audio dotando a tu nave de un toque de brillo y personalización.

 

En AudioOnline contamos con una extensa variedad de equipos de Car Audio con las tecnologías más avanzadas del mercado para que tu coche suene como lo deseas. ¡Visita nuestra tienda en línea, y disfruta de nuestros descuentos especiales por temporadas marcadas!




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here