¿Qué hacer si se estropean nuestras bocinas?

0
924

Contar con equipos de Car Audio, como bocinas, de excelentes marcas, tamaños y potencia suelen ser garantía de un buen sistema de sonido. Sin embargo, estos no están exentos de sufrir daños. De hecho, pueden estropearse si no se les da un óptimo tratamiento, aún con cuidados básicos primordiales.

En AudioOnline te damos algunos consejos de qué hacer y cómo saber si tus bocinas se deterioran.

Consejos para saber si tus bocinas se encuentran dañadas

Hay puntos básicos que podrían decirte si tus bocinas están averiadas o no. Para corroborarlo, puedes medir su continuidad con el fin de detectar sonidos que pudiesen asegurarte que aún funcionan. Si lamentablemente no percibes algún sonido o el movimiento de la suspensión, entonces las bocinas sí están estropeadas.

RECOMENDADOS

También puedes medir sus ohmios para determinar si la bobina de la bocina posee algún daño. Por lo general, tiene una tonalidad en cobre, si por el contrario, asumió una coloración oscura (negra), puede estar quemada o desgastada.

Car Audio: ¿Qué hacer si se estropean nuestras bocinas?

Las bocinas son equipos de Car Audio que tienen como principal función transformar una señal eléctrica en sonido. Sin embargo, como todo aparato, tiene límites. Si estos se sobrepasan, se podría ocasionar el deterioro o daño de los mismos, produciendo el rompimiento del cono o un cortocircuito en la bobina.

Si por algún motivo, las bocinas de tu Car Audio se rompen, suenan distorsionadas o no reproducen la calidad de sonido esperada, lo ideal es solicitar la ayuda de un experto que determine a qué se debe el problema y si puede solucionarse.

Anteriormente, te brindamos algunos consejos que podrían serte útiles para detectar si tus bocinas están o no desgastadas. Pero, la posterior vista de un técnico profesional en materia puede serte de utilidad para saber si hay solución.

Aunque la reparación es una solución rápida, si el desgaste es mayor, siempre será mejor cambiar tus bocinas por unas totalmente nuevas. De este modo, te evitas que pudiese suceder el mismo inconveniente en algún tiempo.

¿Cómo preservar la vida de las bocinas de tu coche?

 

Car Audio

A través de estos pequeños ajustes puedes conseguir el aumento de la vida de tus bocinas, así como la preservación de la calidad de sonido:

No excedas el volumen del autoestéreo a su máxima potencia

Con solo disminuir el nivel de volumen de tu autoestéreo consigues que la membrana de la bocina sufra un desgaste mucho menor. Por ende, les brindas un período de vida más largo en óptimas condiciones. NOTA: (Nunca excedas los RMS que indica el manual de tu artículo).

Selecciona los cables ideales para tus bocinas

Elegir unos cables de mala calidad resta vida útil a tus bocinas. Por lo que en poco tiempo tendrás que repararlas para optimizar su calidad de sonido. Por eso, lo más recomendable es que inviertas en cables originales, de gran calidad y durabilidad.

Ecualiza correctamente tu sonido

Chequear periódicamente que tus equipos de Car Audio tengan una correcta ecualización y corte de frecuencia, es algo que puede marcar una gran diferencia en la vida útil de las bocinas de tu nave. Para ello, comprueba tanto la salida del autoestéreo como la del amplificador para una correcta adaptación.

En AudioOnline te ofrecemos una extensa variedad de bocinas originales. ¡Visita nuestra tienda en línea!




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here