Luces LED para coches: sus beneficios

0
139

Las luces LED para coches son una realidad que cada día está más presente en el mercado. Su popularidad ha crecido al punto de que han comenzado a desplazar a las luces de halógeno gracias a sus beneficios.

Si estás ante la decisión de escoger entre faros LED y otros, quédate leyendo este post. Aquí te comentamos cuáles son los pros de esta tecnología de iluminación.  

Beneficios de las luces LED para coches

bombillas led para coches

En el mercado hay varias alternativas de iluminación para los faros de tu coche que pueden cambiar de manera significativa el aspecto de tu nave. Además, favorecer la visión sobre la carretera.

RECOMENDADOS

Entre las opciones, los faros LED o las luces blancas son una opción. Pero si aún tienes dudas, lee los siguientes beneficios que podrás disfrutar:

Mayor durabilidad

¿Sabías que la vida útil de los diodos (componentes de las bombillas LED para coches) es igual a la de un vehículo? Por eso, esta es la principal virtud de los faros LED.

Eso sí, como en todo sistema eléctrico es necesario realizar una revisión constante para detectar a tiempo cuando un accesorio no esté funcionando correctamente. Y, de esta manera, poder atenderlo.

Más eficiencia

Las luces LED para coches son más eficientes que los faros de halógenos y de xenón. Lo que favorece el ahorro de combustible.

Pues la eficiencia energética incide sobre el agotamiento del carburante de tu motor. Dicho en otras palabras, la luz potente surge por una corriente eléctrica de baja intensidad.

Como un dato curioso, Nissan aseguró que en su nuevo modelo Qashqai, los faros LED incorporados requerían un 50% menos de energía que unos faros de xenón con características similares.

¡Un plus que ayuda a tu bolsillo!

Luz potente

Como lo comentábamos en el punto anterior: las bombillas LED para coches ofrecen una buena intensidad de luz y distancia.

Por lo tanto, podrás apreciar desde lejos a objetos, personas y animales con una mayor nitidez.

Y cabe mencionar que, la luz es homogénea. Es decir, ofrece mayor visibilidad y menos áreas oscuras. Esto se traduce en más seguridad mientras conduces sobre la carretera.

Faros LED con funciones avanzadas

Otro punto a favor de las bombillas LED para coches es que ofrecen una mayor versatilidad al momento de integrar funciones avanzadas que aporten más confort al momento de conducir.

Por ejemplo, la capacidad adaptativa de los faros LED. Es decir, que al toparte con otro coche en la carretera puedan adaptar la intensidad de la luz para evitar el deslumbramiento. Sin que esto suponga una menor visibilidad para ti.

Eso sí, no todos los sistemas de iluminación LED son amigables con esta virtud. Pues hay algunos que están más desarrollados que otros. Mercedes-Benz es una marca premium que ofrece un sistema dotado con esta funcionalidad.

Entonces, qué opinas de las luces LED para coches?, ¿te atreves a darles una oportunidad? Recuerda que en nuestra categoría de luces puedes encontrar el modelo que necesites.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here