Para qué sirve la media caja del autoestéreo y cómo instalarla (incluye video)

0
119

¿Has visto la media caja del autoestéreo?

Por lo general, la mayoría de estos reproductores suele traer consigo una media canastilla metálica que tiene una función muy importante en la instalación del estéreo en el tablero del coche.

En este artículo te decimos para qué sirve y cómo puedes instalarla en tu nave con un paso a paso práctico y muy sencillo.

RECOMENDADOS

Si prefieres ver el videotutorial, te lo dejamos al final del texto.

¿Qué es la media caja del autoestéreo y para qué sirve?

La media caja es una canastilla metálica que incluyen la mayoría de los autoestéreos y cuya función es instalar un estéreo en tu coche si no cuentas con espacio para instalar uno a medida. Sirve como una base.

media caja del autoestéreo

De modo que la media caja del autoestéreo puedes usarla, incluso, con cualquier estéreo siempre que se ajuste adecuadamente a él para sujetarlo correctamente al instalarlo.

Desde hace un par de años, muchas marcas suelen incluir esta media canastilla metálica dentro de la caja del producto para facilitar la instalación del estéreo.

En el caso de que tu estéreo no traiga consigo este accesorio, siempre puedes comprarlo de manera individual.

Eso sí, al momento de comprarlo asegúrate de que sea compatible con tu modelo de autoestéreo para evitar complicaciones al momento de hacer la instalación.

Paso a paso: cómo instalar la media canastilla metálica del autoestéreo

Ahora que sabes para qué sirve la media caja del autoestéreo, es momento de pasar a la práctica y saber cómo instalarla.

Porque puedes pensar que solo se trata de introducir en el orificio del autoestéreo, sin embargo, hay algo más para garantizar la seguridad del equipo.

media canastilla del autoestéreo

Toma nota de este paso a paso:

  • Si la abertura del estéreo es más grande que la media caja del autoestéreo, porque quizás vas a instalar un estéreo de 1 din, necesitarás instalar un frente adaptador para poder reducir el espacio de un doble din a 1 din y garantizar la fijación del equipo.
  • El primero paso es separar la media canastilla del autoestéreo.
  • Antes de introducir la media canastilla metálica en el orificio del tablero tendrás que doblar las pestañas que incluye la media caja. Mínimo dobla dos pestañas de los laterales, dos de la parte superior y dos de la parte inferior para que la media caja quede bien sujeta en el tablero. Así evitas que se mueva hacia adelante o hacia atrás.
  • Finaliza la instalación conectando el autoestéreo con el arnés y luego introdúcelo poco a poco en la media caja de metal hasta que escuches el clic que indica que quedó fijo. Por último, coloca la carátula.

Videotutorial de la instalación

Si prefieres ver en video la instalación de este accesorio en un estéreo, nuestro especialista de car audio preparó el siguiente video en el que te explica detalladamente el paso a paso:

Usa las llaves que trae la caja del producto para sacar la media caja del autoestéreo, siempre con mucho cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here