Medio rango ¿Qué es y por qué es diferente a una bocina común?

0
281

¿Conoces las bocinas de medio rango? Cuando se trata de componentes de Car Audio, sí que existe una amplia variedad de presentaciones para cada uno de ellos. Podemos verlo, sobre todo, con las bocinas. Hay coaxiales, gama completa y, rango medio.  

Hoy, queremos centrarnos en esta última, y comentarte cuál es la diferencia entre una bocina rango medio y una bocina común. Así que quédate leyendo esta nota para que lo descubras. ¡Iniciemos con este post!

¿Qué son las bocinas de rango medio?

bocina de rango medio

También son conocidas como “gama media”, y son bocinas especializadas en reproducir frecuencias medias. Una bocina de rango medio varía en su tamaño, pudiendo ser pequeña como grande. Sin embargo, su propósito no varía: realzar las frecuencias medias.

RECOMENDADOS

Es esencial que una bocina de gama media sea capaz de reproducir el sonido con baja distorsión. Pues está destinada a manejar la parte más significativa del espectro de sonido audible, como lo es la zona donde se emite la voz humana.

bocina de medio rango Cerwin Vega

Usualmente, los sets de medios utilizan medios rangos separados, igual que los sistemas que amplifican las frecuencias (sean bajas, medias y altas) por separado.

De hecho, algunas bocinas de gama completa integran un elemento de gama media. Pues así se obtiene un mejor detalle en el Car Audio, de modo que la experiencia musical es más agradable.

Diferencias entre un medio bajo y un medio rango

A nivel físico, las diferencias entre un medio bajo y un medio rango son muy puntuales. En primer lugar, la suspensión de una gama media es más rígida que la suspensión de un medio bajo, que es un poco más blanda.

set de medio rango

Además, los rangos medios tienen menos profundidad de montaje que unas bocinas convencionales de medio bajo.

Ahora, a nivel de frecuencias las diferencias son más notorias. Vamos a comparar una bocina de gama media de Db Drive de 8” con una bocina de medio rango de Cerwin Vega de 6”.

En el caso de las bocinas medios bajos, pueden emitir una frecuencia entre 60 Hz a 20.000 Hz. Es decir, tienen la capacidad de reproducir frecuencias bajas, medias y altas.

Y. en el caso de una bocina medio rango, la respuesta de frecuencia puede ir entre 120 Hz a 7.200 Hz. Esto, refiere a que solo es capaz de reproducir las frecuencias medias. Es decir, no reproduce ni frecuencias bajas ni frecuencias altas.

Un set de medios potencia la reproducción de frecuencias

Por norma general, los set de medios que integran bocinas de gama media, también incluyen los crossovers y los tweeters. De modo que potencian la capacidad de reproducción de frecuencias.

De manera que permiten reproducir las frecuencias bajas que no puede reproducir un rango medio. Así que es una excelente alternativa para potenciar el Car Audio.

En definitiva, las bocinas de medio rango están diseñadas para escuchar la voz. Por eso, suelen utilizarse para Open Show. Es decir, para dar relevancia a la reproducción de los instrumentos musicales y a las voces a un sonido fuerte.

¿Ya tienes tu bocina de gama media? Visita nuestra categoría de bocinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here