¿Por qué se queman los subwoofers? Tips para cuidar tu sonido

0
327

¿Tus subwoofers se han quemado y no sabes por qué? Es muy importante que trates a tus componentes de sonido con mucho cuidado para maximizar su rendimiento, potencia y eficiencia. Y, por supuesto, evitar su deterioro.

Nos hemos tomado el tiempo de prepararte una lista de consejos para cuidar tu audio de carro. Y, además, te explicamos porqué se queman los subwoofers. ¡Continúa leyendo!

Razones por las que se queman los subwoofers

subwoofers Kicker

¿Qué tanta importancia das al manual de fabricante? Aunque es común pasarlo inadvertido al momento de la instalación del audio de carro, es indispensable que repases las características de los diferentes elementos de tu Car Audio. En especial, porque poseen niveles mínimos y máximo que debes respetar para evitar su deterioro.

RECOMENDADOS

En relación al porqué se deterioran los woofers, hay varias razones. Fíjate:

Desajuste en la ganancia del amplificador

Quizá no has ajustado de forma correcta la ganancia del amplificador. De modo que le llega más potencia de la que puede soportar el woofer. Y, por ende, sus elementos internos se deterioran, causando la quema del componente de audio de carro.

Incompatibilidad de impedancias

Otro factor que también podría propiciar la quema del woofer es una incompatibilidad con la impedancia o cuando la impedancia aportada por los woofers es inferior a la requerida por el amplificador.

Poco espacio de movimiento

También puede deberse a un erróneo ajuste del amplificador, es decir, los subwoofers se hallan en la caja inadecuada. No cuentan con suficiente espacio para su desplazamiento en momentos de bajoneos potentes.

Inadecuada reparación

Y, otra razón que suele propiciar la quema de los woofers es una reparación de pésima calidad. Si en algún momento tus woofers sufrieron algún deterioro “leve” y lo llevaste con técnicos que utilizaron refacciones de baja calidad, el woofer se quemará porque ya no está funcionando al 100%.

Tips para cuidar tu audio de carro

por qué se queman los subwoofers - woofers Pioneer

Para evitar que tanto tus woofers como tu audio de carro en general sufran deterioros, toma en cuenta los siguientes tips:

Ecualiza de forma correcta

Si le sobreexiges a tus componentes de Car Audio, solo vas a conseguir que al poco tiempo terminen por deteriorarse. Así que ecualízalos de la manera correcta, respetando los límites que ha establecido el fabricante. ¡Sí, lee detalladamente el manual de fabricante!

Corrobora el cableado de alimentación

Hay un elevado nivel de corriente que circula por los cables de alimentación de tus componentes de audio de carro. Así que revisa muy bien las conexiones a modo que tus elementos de sonido no sufran distorsiones de corriente.

Protege todos tus componentes

En especial, a los subwoofers, de ellos se trata esta nota. No permitas que nada en la cajuela pueda golpearlos, mantenla limpia de elementos pesados. Sino, coloca unas rejillas en ellos para evitar que los objetos que llevas en la cajuela puedan deteriorarlos.

Si quieres comprar unos nuevos subwoofers, visita nuestra categoría de woofers en AudioOnline y potencia tu audio de carro.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here