¿Qué pasa si conectas tu subwoofer al autoestéreo?

0
414

En torno al mundo del audio auto hay muchos secretos y trucos que te permiten realzar la potencia de tu Car Audio, sin necesitar de mayores componentes. Aunque TODOS los equipos de un sistema de sonido para coches son importantes, a veces podemos ahorrarnos un par de pesos poniendo en marcha unos cuantos consejos.

En esta oportunidad, por fin queremos relevar uno de los secretos mejores guardados en esta industria del sound car. ¿Qué sucede si conectas tu woofer a tu estéreo? Para saber más, continúa leyendo que te lo explicamos a detalle.

Subwoofer + autoestéreo ¿Qué surge de esta conexión?

Por norma general, siempre hemos escuchado que el deber ser es conectar un subwoofer a un amplificador para realzar la potencia de este. De manera que pueda ofrecernos una experiencia musical de primera calidad. Y es que ¿Quién no quiere obtener este resultado? Todos, como amantes del audio auto, buscamos este fin.

RECOMENDADOS

Sabemos que los woofers son los componentes de audio que más potencia y energía consumen. Por lo que ponerlo a funcionar sin un amplificador podría parecer una locura, pero no es así ¡Descuida! Queremos desterrar este mito y contarte qué sucede si conectas tu woofer directamente al autoestéreo de tu nave.

¡Manos a la obra en el Car Audio!

Un autoestéreo Pioneer tiene los atributos perfectos para levantar la potencia de un woofer en el audio auto. Además, este último no debe ser mayor a 250 watts de potencia RMS, y tiene que trabajar a una impedancia de 2 ohms.

El estéreo Pioneer lo conectamos directamente a la fuente de poder y, a su vez, lo conectamos al woofer para suministrarle la energía suficiente para su óptimo funcionamiento… Sí, sin ningún tipo de componente adicional para hacer esta conexión.

Al hacer esta prueba obtendrás un único resultado: un bajeo presencial de otro nivel, una vibración en tu woofer que hará retumbar tu audio auto. En definitiva, podrás disfrutar de una experiencia musical alucinante, pues el woofer trabaja a la perfección.

¡Hagamos la configuración del estéreo!

Para realizar la configuración, el autoestéreo debe estar apagado. Al iniciar el modo DEMO, presionamos la perilla del volumen y, accedemos a otro menú, debemos configurar en menú inicial. Vamos a cambiar la opción modo SP-P/S presionando la perrilla nuevamente, giramos hasta hallar la opción SUBW/SUBW.

Al encender el autoestéreo de nuevo, vamos a tener toda la señal de subwoofer en la parte de las bocinas traseras. ¡Ya estás preparado para disfrutar una experiencia increíble en tu audio auto, con potentes frecuencias bajas!

Cuál es el truco de audio auto

Te preguntarás por el gran secreto de audio auto ¿No? Fíjate, el arnés del estéreo tiene 8 cables, de los cuales 4 son salidas para bocinas y, el manual de fabricante nos dice que podemos utilizar una de esas salidas para conectar un subwoofer. La conexión la realizamos con el cable de salida color morado, que es el de la bocina trasera izquierda.

conexión entre estéreo y woofer en  audio auto

Al hacer esto, los cables verdes dejan de emitir señal porque al conectar un woofer de 2 ohms de impedancia se cancelan las salidas traseras del lado derecho, y solo nos quedan las bocinas delanteras (izquierda – derecha). Es decir, toda la potencia se manda a los cables morados, pudiendo conectar el woofer.

*Si quieres un paso a paso de esta instalación de audio auto, checa nuestro video de YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here