Cosas que muchos instaladores de car audio NO USAN

0
735

Para armar un buen Car Audio necesitas invertir en accesorios de gran calidad, aquellos que le garanticen a tu sistema de sonido, durabilidad y eficacia. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso al dejar el armado de tu audio automotriz en manos de instaladores de audio.

Pues se da el caso de que estos, al querer “ahorrar” unos cuantos pesos, suelen obviar la utilización de accesorios importantes que le confieren a tu audio un nivel superior de calidad. ¡Conócelos aquí!

Accesorios que los instaladores de audio NO UTILIZAN

Confiar en manos expertas el armado de tu Car Audio es la mejor decisión que puedes tomar. Pero debes pedir a los instaladores de audio que has seleccionado, que utilicen estos accesorios:

RECOMENDADOS

Cable 100% de cobre libre de oxígeno

Kit de instalación cable 100% cobre para instaladores de audio

Quizás no has escuchado hablar sobre este tipo de cable, pero los instaladores de audio sí que lo conocen. ¿Por qué es tan importante? El cobre es uno de los mejores conductores de electricidad que hay. Por ende, la conducción de corriente será más pura.

El amplificador, por ejemplo, demanda el uso de un grado de calibre de cable en específico. Por lo que utilizar el incorrecto (uno de menos calibre, sobre todo) dará como resultado distorsión en el sonido a causa de que el amplificador entrega menos watts.

Contra arnés

contra arnés para estéreo - instaladores de audio

El contra arnés es un gran aliado para una instalación más profesional y, por ende, para obtener un sonido de mayor calidad. Pero algunos instaladores de audio suelen restarle importancia a este elemento, aun con el riesgo que esto representa para tu sistema de sonido.

Y es que al no usar un contra arnés y, por el contrario, usar cinta negra tradicional para unir los cables, en algún momento se va a calentar. Lo que va a ocasionar la pérdida de pegamento y, por consiguiente, se va a caer la cinta. Al final, los cables se van a unir y se va a producir un corto.

Por eso, debes pedir a los instaladores de audio que utilicen un contra arnés para tu estéreo; ya que este accesorio ofrece mayor practicidad, estética y beneficio.

Bloque de distribución

bloque de distribución

Básicamente, su función es distribuir la corriente directa de la batería hacia los amplificadores u otros componentes que requieran de corriente. Aun cuando es tan importante, algunos instaladores de audio no le dan la prioridad que amerita.

Y para “ahorrar” suelen sacar 2 líneas más de corriente de la línea directa que viene de la batería. Por supuesto, uniéndolas con la tradicional cinta negra que mencionamos anteriormente, poniendo en riesgo todo el sistema eléctrico de tu coche.

De modo que se reduce la eficiencia de todos los componentes de sonido.

Hojas de insonorizante

hojas de insonorizante

Aunque no es un accesorio obligatorio, sí que te ayuda a obtener una calidad de audio superior. Si eres exigente en este sentido, entonces, debes pedir a los instaladores de audio que la utilicen en el armado de tu Car Audio.

La función de este accesorio es eliminar el sonido negativo emitido por las bocinas, evitando que reboten hacia adentro y se mezclen con el sonido positivo. Como resultado, se consigue un sonido más puro y con una calidad alta.

¿Tus instaladores de audio dan prioridad a estos accesorios? Para la próxima vez, cerciórate de que así sea. Y, recuerda que en AudioOnline contamos con estos y otros accesorios que son indispensables para la instalación de un Car Audio. Así que visita nuestra tienda en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here