Sistema OEM en bocinas (plug and play)

0
392

¿Conoces las bocinas OEM? Este tipo de equipos se caracteriza por dos puntos esenciales: originalidad y fácil instalación. Y es que imagínate tan solo abrir una caja de bocinas e instalarlas de inmediato en tu Car Audio, sin hacer modificaciones, ¿te gusta?

Esto puedes conseguirlo con un sistema OEM, que te permitirá conservar el diseño de agencia o fábrica de tu nave. Pero sin sacrificar calidad de sonido. Así que vamos a conocer más a fondo este tipo de sistema y cuáles son los beneficios para tu coche.

Sistema OEM: ¿qué es?

Fabricante de Equipos Originales (Original Equipment Manufacturer), esto es lo que significa OEM. Es un sistema que se basa en una instalación plug and play, es decir, conectar y reproducir. Por ende, sin realizar modificaciones que alteren el aspecto de fábrica de tu nave, podrás contar con equipos de calidad y asequibles.  

RECOMENDADOS

Por tanto, los equipos con sistema OMS te ofrecen la oportunidad de renovar un sistema de fábrica. Con el propósito de obtener la experiencia musical que siempre has anhelado; y que habías evitado por no querer alterar el diseño de agencia de tu nave.

En este contexto, las bocinas OEM suponen equipos de ajuste directo.  

Bocinas OEM: listas para montar

Las bocinas OEM, por su parte, son equipos que constan de este sistema. Son una alternativa a los sistemas universales que, tal vez no funcionen de la manera esperada ni te proporcionen el resultado musical que siempre has anhelado.

Y es que estos sistemas, por lo general, tienen medidas de espacio y ubicación muy específicas; que podrían ameritar una que otra modificación para encajar de forma correcta.

bocinas OEM

El sistema OEM dispuesto en las bocinas evita el panorama anterior. Pues al ser un sistema plug and play, no tendrás que sacrificar espacio ni afectar la estética general. A cambio, conseguirás potencia y sonido de calidad. Siendo sinceros, estas dos ventajas son difíciles de conseguir con componentes de fábrica, ¿cierto?

En la industria del Car Audio, hay varias marcas que ofertan bocinas OEM como una opción económica para los usuarios cuyos intereses no son modificar su nave.

Con solo actualizar las bocinas, dejando de lado las universales, ofrecen una alternativa de mayor calidad, rendimiento y potencia a sus usuarios. Una de estas marcas es PowerBass.

Beneficios de las bocinas listas para montar

En este punto puede que ya hayas identificado los principales beneficios del sistema OEM en las bocinas. Sin embargo, vamos a puntualizarlos:

  • Instalación rápida y sencilla: este tipo de equipos puedes instalarlo por ti mismo de manera rápida y fácil. Por eso, se les atribuye la denominación “plug and play”, ya que están “listas para montar”. ¿Qué quiere decir esto? Solo abres la caja e instalas el equipo; sin procedimientos técnicos que te confundan.
  • Asequibilidad: en comparación a productos de alta gama, las bocinas OEM son económicas; lo que no quiere decir que su calidad sea baja. Por el contrario, son equipos que te entregan potencia y rendimiento; sin golpear tus bolsillos.
  • Variedad: puedes encontrar variedad de bocinas con sistema OEM. Desde bocinas coaxiales hasta equipos de componentes con woofer incluido.

¿Qué opinas de esta alternativa para tu Car Audio? Recuerda visitar nuestra tienda en línea AudioOnline para adquirir equipos a tu medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here