Importancia de los tweeters en el sonido automotriz

0
693

¿Sabes cuál es la importancia de los tweeters en el sonido automotriz? Si estás buscando la manera de optimizar el sonido de tu car audio, hay varios elementos que debes considerar. Entre estos, el tweeter juega un papel fundamental. Desde el material que se ha usado para su fabricación hasta el rendimiento que puede ofrecer.

Y es que los tweeters marcan la diferencia en tu sonido automotriz en lo que respecta a la reproducción de las frecuencias agudas de la música. Así que, si aún no comprendes la importancia de los tweeters, quédate leyendo que aquí lo descubrirás.

¿Qué son los tweeters?

Los tweeters son equipos de car audio que se encargan de reproducir las frecuencias más agudas. Estas, parten desde los 2.000 Hz hasta los 20.000 Hz.

RECOMENDADOS

Muchos usuarios se centran en comprar costosas bocinas o subwoofers, y subestiman la importancia de los tweeters para conseguir un sonido uniforme donde se pueda percibir cada parte de la música.

tweeters en un sonido automotriz

Y es que, los tweeters reproducen las frecuencias donde suenan los instrumentos y las voces con notas altas. Además de esto, favorecen la separación de los diferentes tipos de frecuencias. Dicho en otras palabras, los tweeters evitan que todos los sonidos sean emitidos desde un mismo lugar. Por el contrario, generan un efecto envolvente.

Tipos de tweeters

Quizás te preguntes: ¿qué tipo de tweeter debo comprar? Y en el mercado puedes conseguir dos opciones de cúpula. Es decir:

  • De cúpula: se clasifica en “bala”, hechos en material rígido (utilizados en sistemas semiprofesionales o en lugares abiertos por su alcance). Y también en “domo”, hechos de seda, metal o cartón (utilizados en ambientes cerrados).

¿Cuál es mejor? ¡Ninguno!, cada uno te entrega características y especificaciones particulares. La elección dependerá de la experiencia musical que desees conseguir.

Cómo escoger los tweeters para tu sonido automotriz

importancia de los tweeters

Aquí debes considerar varios puntos. Entre ellos:

  • Cuánto ruido quieres hacer: los de cúpula en forma de bala (hechos con una mezcla de metal) son los indicados para hacerte notar. Si por el contrario prefieres mantener la discreción y disfrutar del sonido automotriz solo para ti, entonces los tweeters de domo (hechos con seda) te entregarán un sonido suave.
  • Rango de frecuencia: repasa cuál es el rango de frecuencia, recuerda que quieres reproducir las frecuencias más altas.

*Al momento de instalarlos, ubícalos en las áreas más altas de tu sonido automotriz. Además, procura que estén alejados de tus oídos. Sin embargo, direccionados a ellos. Esto, porque el sonido puede variar de acuerdo a la ubicación de los tweeters

Importancia de los tweeters para el sonido automotriz

El sonido de los instrumentos, voces y notas altas son las que dan la chispa a la música. Por eso, los tweeters son tan importantes al momento de equipar tu sonido automotriz para conseguir un resultado uniforme y una experiencia divertida.

Pues estos se encargan de reproducir las frecuencias agudas que otros equipos no pueden reproducir. Además, consiguen que la música suene como si fuese emitida desde varios ángulos del coche. Aquí radica la importancia de los tweeters.

¿Ya tienes los tweeters para tu sonido automotriz? Recuerda que en AudioOnline puedes conseguirlos en la categoría de tweeters.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here