Todo lo que debes saber sobre el tech flex y su instalación

0
178

En la industria del Car Audio hay muchos componentes, accesorios y herramientas que tienen un único fin: ayudarte a crear un buen equipazo de sonido.

Tal es el caso del tech flex, un accesorio que sí o sí debes tener como aliado para una instalación de audio. ¿Sabes qué es? ¿Conoces sus ventajas? ¿Sabes cómo instalarlo?

Si todas tus respuestas fueron negativas ¡No te preocupes! En esta nota aclaramos estas dudas.

RECOMENDADOS

¿Qué es el tech flex?

tech flex rojo para corriente

Tech flex, como nombre de marca, es una empresa que se especializa en la fabricación de una gran variedad de productos de mangas trenzadas, especiales para diferentes industrias, donde el Car Audio no podía ser la excepción.

El producto como tal es una malla plástica que se usa para preservar alambres, mangueras y cables, brindándoles una mayor protección ante aplicaciones de altos niveles de temperaturas. Así como soporta otras exposiciones (abrasión, rayos UV, etc.).

En el caso de la industria de audio para coches, el tech flex permite proteger el sistema de cableados al momento de hacer las diferentes conexiones de un Car Audio. A la vez que eleva la estética de tu sonido al cubrir los cableados que, no suelen ser nada atractivos. Así que es un elemento indispensable por su versatilidad y funcionalidad.

También se le conoce como “piel de serpiente”, un nombre que bien hace referencia al aspecto de este accesorio.

Cada color tiene su significado

tech flex negro cable de tierra

Los diferentes colores de esta “piel de serpiente” te ayudan a identificar qué tipo de cableado es y para qué aplicación se recomienda. Por ejemplo, en la industria de Car Audio, el cable rojo es el de corriente, mientras que el negro es el de tierra.

Ventajas en el Car Audio

La funcionalidad del tech flex es su principal ventaja. Sin embargo, hay otros atributos que se suman a este increíble accesorio, y que no podemos pasar por alto. Por ejemplo:

  • Envuelve cableado importante en comunicación eléctrica y sistemas de potencia sin restar eficacia en su función.
  • Este accesorio provee un mayor nivel de flexibilidad elástica, aunado a la gran cobertura sobre cualquier arnés o terminal conectado a los cables.
  • Su instalación es sencilla y rápida.
  • Crea una apariencia más limpia y profesional.

Cómo instalar el tech flex en tu Car Audio

Te sorprendería saber cuán fácil es instalar este accesorio en el sistema de audio de tu coche. Fíjate, tomas el pedazo de cable que quieres cubrir, y mides el tech flex en función de la longitud del cable para asegurarte de usar la medida correcta. Luego, cortas el trozo que mejor se adapte al cable.

Toma un encendedor y quema los extremos del tech para evitar que comience a deshilacharse o abrirse. Con la ayuda del dedo índice, abre la malla para expandir el diámetro, e introduce el cable poco a poco.

Una vez el cable esté recubierto, coloca los terminales en cada extremo. Usa un poco de termo retráctil y colócalo en las esquinas, y aplica calor para que el termo retráctil reduzca su tamaño y sujete el tech flex sobre el cableado, y sobre el terminal. Y así, aseguras que no se salga o se mueva.

*Si aún te quedan dudas sobre la instalación del tech flex, te invitamos a ver este video en nuestro canal de YouTube.

En AudioOnline ofrecemos distintos accesorios que te servirán en la instalación de tu Car Audio. Por supuesto, tenemos tech flex. Visita nuestra tienda en línea y aprovecha nuestras mejores promociones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here