Top 10 accesorios que debes tener para una mejor instalación de audio

0
265

Llevar a cabo una instalación audio es una tarea que, por lo general, suele ser realizada por un profesional en el área. Sin embargo, no es una regla obligatoria. Con un par de consejos y accesorios, puedes por ti solo instalar tu Car Audio.

Si este último tema te interesa, entonces quédate leyendo este post donde hablaremos sobre las herramientas y accesorios imprescindibles para instalar un sistema de sonido en tu nave de manera profesional.

10 accesorios que debes tener para una instalación de audio

Estos son solo algunos de los accesorios que te ayudarán en esta instalación:

RECOMENDADOS

1# Herramientas

Aquí hay muchas que pueden ayudarte, pero repasemos las que serían las más necesarias:

  • Voltímetro: es esencial para tu instalación de audio, ya que te ayuda a detectar cuáles son los cables positivos y cuáles son los negativos. Además de otros detalles que algunos fabricantes no terminan de aclarar.
  • Kit de destornilladores y dados: es genial para instalar y desinstalar casi que cualquier componente en tu nave, sea de Car Audio o no.
  • Kit para remover paneles internos: si un cable hizo cortocircuito o si se te quemó una bocina, este set para desmontar es genial.
  • Pinzas y llaves: sobre todo, pinzas pelacables (te permite hacer cortes más precisos), y llave tipo ratchet (ideal para tuercas más complejas de extraer).

En AudioOnline tenemos un kit de instalación de sonido para autos de la marca Focal compuesto por diferentes herramientas que te serán de gran ayuda en la instalación de audio.

2# Distribuidor de corriente

distribuidor de corriente

Su función en una instalación de audio, básicamente, es distribuir de forma uniforme la corriente a los amplificadores. Para esto, divide una línea de cableado en dos, tres o más líneas, según se necesite.

3# Insonorizante

Insonorizante inmortal dragon

Son grandes aliados para aminorar el ruido generado por las vibraciones, funcionan excelente como aislante acústico para los sonidos provenientes del exterior. Lo que te ayudará a que tu instalación de sonido para autos sea más profesional.

4# Terminales

terminales para Car Audio

Estos pequeños componentes pueden sacarte de más de un aprieto para permitirte hacer instalaciones más precisas en tu Car Audio. Por ejemplo, instalar cables de alimentación o bocinas.

5# Kit de instalación

En AudioOnline tenemos un kit de instalación de cableado calibre de la marca Db Lin, que incluye cable RCA, cable calibre, cable de tierra, entre otros. Este kit soporta hasta 2.000 watts.

6# Procesador Digital

procesador digital alpine PXE-0850S

Los procesadores digitales pueden ofrecerte muchos beneficios. En AudioOnline tenemos el modelo PXE-0850S de Alpine. Posee 6 entradas para conectar tus medios, woofers, entre otras virtudes.

7# Convertidor de altas y bajas

convertidor de altas y bajas DB Drive

Es un componente que te permite conectar un amplificador al estéreo de agencia de tu coche, con el propósito de optimizar el sonido de este. De modo que con este convertidor tendrás las salidas RCA necesarias para conectar tu amplificador en la instalación de audio.

8# Ecualizador

Ecualizador planet audio

Indudablemente, tiene que estar en tu proceso de instalación de sonido para autos. El ecualizador te permite solventar deficiencias en la acústica del coche, o la respuesta de las bocinas. Y, de hecho, te permiten armonizar el sonido a tu gusto propio.

9# Restaurador de bajos

Es un componente que, al estar basado en un algoritmo digital, crea bajas frecuencias al tomar la frecuencia más baja que le suministre la señal de audio que está recibiendo. Dicho en otras palabras más sencillas, crea una nueva base para tu música.

10# Tech flex

Tech flex rojo

También se le conoce como piel de serpiente. Y es un accesorio imprescindible para preservar el cableado de tu Car Audio, optimizando la presentación de tu instalación de audio. Los hay en distinto calibres, así que debes escoger el que necesites.

Por supuesto, todos estos accesorios los tenemos disponibles en nuestra tienda en línea. Así que si estás próximo a realizar una instalación de audio en tu nave, apunta todos estos accesorios que te serán de gran ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here