TUTORIAL de sonido automotriz: conecta 2 woofers amplificados a un solo autoestéreo

0
312

Este tutorial de sonido automotriz te ayudará a solventar el problema de cómo conseguir más bajeo en un coche pequeño.

¿Conectar dos woofers amplificados a un solo autoestéreo? ¿Esto es posible realmente? ¡Claro que sí!

Si no tienes suficiente espacio en tu coche; pero quieres agregar bajeo a tu música, este tutorial de car audio te ayudará. Pues es un tipo de instalación ideal para ahorrar espacio en tu nave, como siempre lo decimos, sin sacrificar calidad de sonido.

RECOMENDADOS

Así que sin más que hacerte esperar, disfruta de este tutorial sobre cómo conectar dos woofers amplificados a un solo autoestéreo.

Al final te dejamos el video para que puedas corroborar el paso a paso y apreciar otros detalles. Como la prueba de audio.

Conectar 2 woofers amplificados a un estéreo. TUTORIAL de sonido automotriz

En este tutorial de car audio utilizamos 2 subwoofers de 10 pulgadas con amplificador integrado. Un modelo ideal para ubicarlo debajo del asiento. No lo notarás; pero sí que lo sentirás. El Cerwin Vega VPAS10V2 será nuestro ejemplar de hoy:

Dividir la señal que viene del autoestéreo

Este tutorial de sonido automotriz es muy sencillo.

Lo único que debemos hacer para dividir la señal del autoestéreo y que, de este modo sea posible conectar dos subwoofers amplificados, es conectar el cable RCA del estéreo a un par de conectores en forma de Y griega (un hembra y dos machos).

Tutorial de car audio

Los dos puertos machos los vamos a conectar en el subwoofer. Esta misma conexión hay que hacerla con cada woofer. Es decir, debes utilizar dos conectores Y griega para este tutorial de car audio. Uno para cada woofer amplificado.

La Y griega nos permite dividir la señal que emana el autoestéreo para que pueda alimentar a ambos woofers amplificados. El puerto inferior del conector, la hembra, va conectado al cable RCA.

Conectar un mismo remoto

Otro detalle que debes considerar en este sencillo tutorial de sonido automotriz es que debes usar un mismo remoto para ambos subwoofers amplificados.

Este debes conectarlo del segundo woofer al primer woofer y de este último al estéreo.

un mismo cable remoto para ambos subwoofers - tutorial de sonido automotriz

De esta manera, cuando encienda el autoestéreo encenderá el primer subwoofer amplificado y luego el siguiente subwoofer. Ya que la señal del estéreo los alimentará a los dos por igual.

¡Ojo! Dos controladores de bajos: uno para cada subwoofer

Si tuviésemos que mencionar una desventaja de este procedimiento, y que lo explicamos con más detalle en el video sobre este tutorial de sonido automotriz, es que tendrás los dos controladores de bajos: uno por cada subwoofer.

Lo que quiere decir que tendrías que controlar los bajos de ambos subwoofers al mismo tiempo. Por ende, tendrás que instalarlos en la parte delantera del coche.

PRUEBA DE AUDIO de este tutorial de car audio

No te vamos a dejar con la duda sobre cuán efectivo es este tutorial de sonido automotriz. Así que disfruta de esta prueba de audio:

*Recuerda usar los audífonos para que aprecies el sonido.

¿Qué te ha parecido este nuevo tutorial de car audio sobre cómo conectar dos woofers amplificados a un mismo estéreo? Deja tus dudas.

Y recuerda que en la tienda de AudioOnline puedes hallar todos los equipos necesarios para armar un buen car audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here