TUTORIAL: La importancia de los parámetros en las bocinas ¡Hazte un experto!

0
204

¿Conoces los parámetros en las bocinas? Si te tomas un momento para conocerlos podrás comprender más fácilmente cómo funcionan las bocinas y cómo maximizar su rendimiento. ¡Así que continúa leyendo para que conozcas más sobre este tema!

Parámetro en las bocinas ¿Cuál es su importancia?

Los parámetros en las bocinas son especificaciones técnicas que describen el rendimiento de estos componentes de sonido de carros.

Bajo su denominación como “parámetro en las bocinas”, pueden ser desconocidos para muchos. Sin embargo, en algún momento es posible que los hayas escuchado por su nombre individual.

RECOMENDADOS

El parámetro en las bocinas ayudan a tomar una mejor decisión de compra. Es decir, al ser especificaciones técnicas es posible comparar diferentes productos de distintas marcas. De modo que se podrá seleccionar el que tenga el rendimiento deseado.  

¿Cuáles son los parámetros en las bocinas?

parámetros en las bocinas

Aunque son amplios y variados, vamos a mencionar los parámetros en las bocinas más usados en el mundo del audio:

Respuesta en frecuencia

Indica el rango de frecuencia con el que una bocina es capaz de trabajar. Cuando se aplica a una caja acústica, la respuesta en frecuencia manifiesta la relación existente entre la frecuencia de la bocina y la presión sonora.

Este parámetro puede variar según el diámetro del diafragma de la bocina, de la suspensión y del material usado en el cono.

Impedancia

La impedancia es uno de los parámetros en las bocinas más conocidos que hay, indica cómo se comporta la bocina ante el paso de la corriente eléctrica. Este parámetro depende de la manera en que se han construido, y de los materiales que se han usado.

El valor de la impedancia que ofrecen los fabricantes suele estar medido a una frecuencia estimada en 1 kHz. Este parámetro varía con la frecuencia, pero es importante respetar la impedancia del amplificador y las bocinas.

Relación señal/ruido

Otro parámetro en las bocinas que quizás has escuchado con frecuencia es la relación señal/ruido, que indica la distancia existente entre la señal que posee la información musical y el ruido que producen los componentes electrónicos de las bocinas

La relación señal/ruido se expresa en decibelios (dB). Mientras mayor sea, mejor calidad de sonido se conseguirá.

Distorsión armónica total (THD)

Este parámetro pondera las diferencias que existen entre la señal introducida en un componente de sonido y la señal que se obtendrá en su salida. Esta expresión de distorsión es inevitable en mayor o menor cuantía.

Sin embargo, es uno de los parámetros en las bocinas que no repercute negativamente en la calidad del sonido. Aunque no deja ser importante mantenerla bajo control.

Sensibilidad

La sensibilidad indica el nivel de presión sonora que se puede conseguir a un metro de distancia de su eje horizontal cuando se le proporciona una potencia de un vatio. Es uno de los parámetros en las bocinas más importantes.

De manera que una caja acústica sensible requerirá menor potencia que otra con una sensibilidad inferior. Este parámetro de bocina se mide en decibelios (dB).

¿Conocías los parámetros en las bocinas? Comienza a evaluarlos desde ahora para que tomes una mejor decisión al momento de armar tu Car Audio. Recuerda que en nuestra tienda en línea tenemos todo lo necesario para el audio de tu nave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here