Woofer clásico vs. Woofer amplificado ¿Cuál eliges para tu audio automotriz?

0
261

El subwoofer o woofer es uno de los componentes más importantes de un audio automotriz, el encargado de brindarte sensaciones que transmitan los sonidos subgraves en cualquier estilo musical que acostumbres a escuchar. Así que si te preguntas que si un woofer es realmente indispensable, sí que lo es.

Sin embargo, para los distintos gustos y experiencias musicales siempre habrá una opción particular. ¿Sabes que puedes hallar un subwoofer activo y un subwoofer pasivo? Si aún no conoces las diferencias entre ambos componentes de audio automotriz, quédate leyendo este post para que sepas qué alternativa elegir.

Woofer clásico vs. Woofer amplificado

Las distintas tipologías de los diferentes equipos de audio automotriz buscan ofrecer a los usuarios más variedad y precisión a la hora de armar el equipo que deseen. En este caso, repasemos cuáles son las diferencias entre un woofer clásico y uno amplificado y, luego, te ayudamos a tomar la mejor decisión:

RECOMENDADOS

Woofer clásico

woofer clásico - Pioneer
  • Los subwoofers clásicos, también conocidos como “woofers pasivos”, se denominan de esta forma porque necesitan ser alimentados por un amplificador externo o receptor de audio – video para poder funcionar.
  • Este tipo de subwoofer necesita más potencia para reproducir los sonidos de baja frecuencia. Así que el amplificador o receptor de audio – video ha de enviarle la suficiente energía para soportar los efectos de graves emanados por el woofer. Al punto de no agotar el suministro de energía en tal receptor o amplificador. Y, no desentonar en tu sistema de audio automotriz.
  • Un subwoofer pasivo se limita a ser una caja con un altavoz dispuesto en su interior.

Woofer amplificado

audio automotriz - woofer amplificado marca JBL
  • Los subwoofers amplificados, también conocidos como “woofers activos”, gestionan su propia amplificación.
  • La potencia y el control del componente es totalmente independiente del reproductor de audio – video. Tanto la bocina como el amplificador se combinan para brindar un óptimo rendimiento. Para conseguir esto, ambos se alojan en la misma caja, restándote espacio al instalar tu audio automotriz.
  • Puedes controlar la potencia, el volumen y otros parámetros para optimizar la calidad musical.
  • Algunos woofers activos suelen llevar una salida amplificada para instalar otras bocinas. Esto te permite aprovechar las que desees sin la necesidad de instalar otro amplificador. Genial, ¿No?
  • Al estar situado en el interior de la caja del subwoofer, reduce de forma considerable la carga de energía del receptor de audio – video. Lo que permite que el receptor o amplificador solo suministren energía a las bocinas de rango medio, y a las tipos tweeter

Audio automotriz: ¿Con cuál te quedas?

Y bien, ya sabes en qué consiste un woofer clásico (activo) y un woofer amplificado (pasivo) en la industria de audio automotriz. Después de todo, ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál consideras que le aporta más a tu Car Audio?

En nuestra opinión, un subwoofer clásico es más económico y puede fácilmente adaptarse a tu presupuesto. Sin embargo, la calidad de sonido no será tan nítida y gratificante para tus oídos.

Ahora, un woofer amplificado sí que te devuelve una experiencia musical precisa y vibrante. Pese a que puede ser más costoso, la inversión sí que tendrá sus buenos resultados.

Así que si puedes hacer la inversión, dota tu audio automotriz de un woofer amplificado para ganar más calidad y durabilidad.

Cualquiera que sea tu decisión, en AudioOnline puedes hallar ambos tipos de woofers. Vista la categoría de subwoofers y escoge el que más se adapte a tus necesidades y gustos de audio automotriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here