5 pasos para empezar en el mundo del car audio

0
167

¿Quieres empezar en el mundo del car audio, pero no sabes por dónde?

La buena noticia es que no necesitas ser un experto en la materia para armar un audio como el que has soñado.

Aquí te compartimos una guía de car audio para principiantes donde conocerás lo básico para adentrarte a este mundo del sonido para carros.

RECOMENDADOS

Guía de car audio: 5 pasos para comenzar

Si pasas más tiempo en tu nave que en tu casa, comienza a armar un sonido que te permita disfrutar de una buena música mientras recorres las calles de la ciudad.

Para ello, te dejamos esta guía de car audio con 5 pasos básicos a considerar desde ya:

1. Define tu presupuesto

En el mundo del car audio puedes encontrar equipos de distintos presupuestos.

Hay marcas económicas (como Pioneer, Cerwin Vega, PowerBass…) que te entregan calidad sin golpear tan fuerte tu bolsillo.

Así que antes de comenzar a ver equipos es mejor que definas con cuánto presupuesto dispones para usarlo como un filtro.

2. Decide qué equipos de fábrica quieres actualizar

Lo siguiente en esta guía de car audio es que decidas si vas a mantener los equipos de fábrica (con los que viene el coche) o deseas actualizarlos en su totalidad.

guía de car audio

La decisión debe basarse en el presupuesto que te has definido y, por supuesto, en el resultado que deseas conseguir.

Los equipos premium suenan mejor y duran más que los de fábrica; sin embargo, con solo cambiar algunos ya podrás sentir la diferencia (como las bocinas, por ejemplo).

3. Construye tu car audio poco a poco

Hay algunos sistemas de fábrica que suenan bien a modo general, pero que no ofrecen mucho bajeo.

Si este es tu caso, basta con que instales un subwoofer, un amplificador y un cajón para potenciar el nivel de bajos de tu car audio, sin necesidad de gastar más.

Ahora bien, si lo que buscas es más volumen, entonces debes comprar un amplificador solo para alimentar tus nuevas bocinas. Y si amas tu estéreo de fábrica, pero no suena tan bien como quisieras, comienza por comprar unas buenas bocinas.

4. Haz una buena instalación

Otro paso elemental en esta guía de car audio es que realices una buena instalación, porque de esto dependerá la durabilidad y calidad de tu sonido.

ingresar al mundo del car audio

Lo más importante es que tengas a mano un arnés de cableado especial para tu coche. Así no tendrás que cortar ninguno de los cables del sistema original de tu nave y podrás sustituir los equipos nuevamente sin ningún problema.

5. Investiga antes de comprar

Si eres principiante en este mundo del car audio, no compres ningún equipo sin antes investigar sobre él.

Porque puedes caer en el error de comprar componentes de una marca desconocida pensando que vas a ahorrar dinero, pero al ser de una baja calidad te durarán poco.

A medida que te adentres más en este mundo del car audio afinarás más tus gustos y personalizarás más el sonido de tu nave.

Recuerda que en AudioOnline consigues TODO para armar un car audio desde cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here