El tipo de graves que se obtiene de un subwoofer no sólo depende de este, sino también, necesitarás un cajón o caja, que te entregará unos graves más completos porque el sonido de la parte posterior de la bocina puede anular algunas frecuencias bajas que emanan de la parte frontal de la misma.

Podrías optar por construir tu propio cajón para crear el tamaño de gabinete que desees. Sin embargo, a menos que seas un carpintero con talento y con una sólida comprensión de los volúmenes de los cajones y otros términos técnicos, es mejor comprar un cajón ya pre-hecho y así tener algo bien hecho y correctamente adecuado para lo que necesitamos.

Diferentes tipos de cajones producen diferentes tipos de bajos:

sealed boxCajones sellados: Para profundos y precisos bajos.

Un cajón o caja sellada es un recinto hermético que sostiene el subwoofer. Un cajón o caja sellada es lo mejor para cualquier tipo de música que exige justos y  precisos sonidos graves. Una respuesta plana (no excesivamente retumbante), la extensión de bajos profundos, y excelente manejo de potencia. Para un cajón sellado se requiere más potencia que en un cajón con ventilación o porteados, así que se recomienda utilizar un amplificador con mayor potencia para un rendimiento óptimo.

portedCajones porteados o ventilados: Para graves contundentes.

Los cajones o cajas porteados tienen un orificio para ventilación (llamado puerto) para reforzar la respuesta de los bajos. Obtendrás una mayor salida de la que tendrías de una caja sellada en cualquier amplificador sin importar su potencia. Algunas personas prefieren el sonido de estas cajas para el rock, heavy metal, o cualquier música de géneros similares. Los cajones porteados pueden producir sonidos graves más profundos que los cajones o cajas selladas, aunque para lograrlo, necesita ser un cajón mucho más largo que los cajones sellados.

Bandpass boxesCajones de paso de banda: Crea graves con mayor golpe.

Los cajones de paso de banda son un tipo especial de cajón porteado pero está diseñado para crear mucho más golpe. El woofer estaría instalado dentro de una caja de doble cámara (una cámara sellada, la otra porteada), haciendo que las ondas sonoras salgan de la parte porteada. El sonido que sale del puerto es extra fuerte con un estrecho rango de frecuencias.

Debido a que los cajones de paso de banda son muy eficientes en ese rango de frecuencia, su sonido tiende a ser golpeado, creando un sonido agresivo que es ideal para el rap, el reggae y el hard rock. No todos los subwoofer funcionan bien en este tipo de cajones, lo mejor es consultarlo con los asesores profesionales en Car Audio o leer bien la información del producto.

free air subSubwoofers al aire libre.

Un sistema de aire libre se compone de woofers instalados en una tabla adjunta a la cubierta trasera o colocado en la cajuela contra el asiento trasero. La cajuela del carro actúa como un cajón que alberga el subwoofer y aísla el sonido de la parte posterior de la bocina, resolviendo el problema de tener unos subwoofer sin caja.

Los sistemas de aire libre son buenos para ahorrar espacio y tener una respuesta de frecuencia plana. El woofer debe estar diseñado específicamente para su uso al aire libre. La falta de un cajón lo hace más cómodo de instalar, pero sus niveles de manejo de potencia son, generalmente, mucho más bajos que los que usan un cajón.




2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here