Tweeters open show vs. tweeters clásicos

0
271

¿Los tweeters open show son mejor que los tweeters clásicos? Si esta duda te ha acompañado desde hace tiempo, tienes que leer este post y descubrir quién es el ganador de este duelo de car audio.

Los tweeters openshow son también conocidos como tweeters de bala. Mientras que, los tweeters convencionales también son conocidos como tweeters domo.

Escoger entre uno u otro va a depender de cómo quieres que suene la música de tu sonido automotriz. Así que tú eres quien decide el ganador de esta batalla.

RECOMENDADOS

Para ayudarte, te compartimos las características y bondades de cada uno.

Además, te dejamos una prueba de sonido en la que podrás corroborar el nivel de potencia que pueden ofrecer a tu car audio. ¡Sigue leyendo y descubre más de este tema!   

Tweeters open show vs. tweeters clásicos

Cada uno tiene características, especificaciones y ventajas particulares.

Son estos elementos, precisamente, los que te ayudarán a decidir entre uno u otro para integrar a tu car audio. A continuación, conoce un poco más de cada uno:

Tweeters open show

Tweeters open show

Estos tweeters de bala ofrecen un mayor nivel de potencia de sonido. Se utilizan en sistemas semiprofesionales o para lugares abiertos (open show).

Pues este tipo de tweeters alcanza mayor distancia. Así que te harás notar a un par de cuadras. Tu coche no pasará desapercibido. Por eso es que se usa para encuentros de car audio, a diferencia de los tweeters clásicos.  

Los tweeters open show, por lo general, son construidos en material rígido. Como punto en contra debemos destacar que entregan una menor fidelidad. Tienden a perder respuesta a partir de los 10 kHz. Por ende, requieren de ecualización.

Tweeters clásicos

tweeters clásicos

Estos tweeters domo entregan un menor nivel de potencia de sonido. Por su forma, tienen menos direccionalidad y cancelación de fases, en comparación a los tweeters open show.

Eso sí, este tipo de tweeters entrega mucha más fidelidad. Posee un rango dinámico más parejo. Dicho en otras palabras: tienen menos desigualdades de potencia a distintas frecuencias.

Así que sí ofrecen mejor sonido, sin embargo, a costa de menor potencia. Su uso se recomienda para ambientes cerrados. Es decir, para tener un buen sonido para disfrutar en el interior de tu coche.

Los tweeters clásicos, usualmente, están construidos en materiales de calidad. Como seda o metal. Pero también se pueden conseguir en cartón, aunque de baja calidad.

PRUEBA DE SONIDO: ¿cuál tipo de tweeter es mejor?

¡Depende de tus gustos!

No podemos decir que uno es mejor que otro, porque cada uno tiene especificaciones distintas y su uso es diferente.

Mientras que los tweeters open show son ideales para ambientes abiertos, los tweeters clásicos son los más recomendables para ambientes cerrados.

Uno entrega más potencia, pero el otro entrega más fidelidad. ¿Qué priorizas tú? Hay un tipo de tweeter para cada resultado que se espera conseguir.

Si deseas destacar tu música hasta afuera del carro gracias a su capacidad de distancia, los tweeters de bala son para ti. Si quieres destacar la música al interior de tu coche, los tweeters domo son para ti.

Pon a prueba estos tweeters:

Recuerda que en AudioOnline puedes conseguir ambos tipos de tweeters.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here