El Yamaha Sport Ride sería equipado con una mecánica turbo de 1,5 litros y llegaría a producirse el próximo año.  Pero este no será el único coche de Yamaha, sino también producirán al urbano Motiv.

Fue una de las sorpresas del último Salón del Automóvil de Tokio y será una realidad el próximo año. Se trata del Yamaha Sports Ride, un automóvil que podría ser un gran ingreso del fabricante japonés de motocicletas al mundo de los automóviles.


Por supuesto que Yamaha ya desde hace tiempo está ligado al mundo de los coches, con el suministro de plantas motrices a equipos de Fórmula 1 y cooperaciones con productos tales como el Lexus LFA, el Toyota 2000 GT y hasta el Fiat 500.

El Sport Ride utilizará la misma celda desarrollada en fibra de carbono por Gordon Murray, que ya se ha visto en su otro prototipo: el Motiv, un pequeño coche urbano ideado como rival del Smart ForTwo. Y justamente, Yamaha ya anunció sus planes para producir en Europa a ese pequeño vehículo, el cual será acompañado por un segundo producto, un coupé deportivo que estará basado en el prototipo Sport Ride exhibido en el salón japonés.


Por el momento Yamaha no ha brindado información detallada, pero sabemos que el deportivo dispondrá de un motor ubicado en posición central, del cual todavía no se conocen sus características, todo ello dentro de una carrocería de 3900mm de largo, 1720mm de ancho y 1170mm de altura, con un peso de tan sólo 750 kilogramos.

Sin embargo, de acuerdo a lo que señalan los australianos de Motoring se cree que utilizaría un motor turbo de 1.5 litros de cilindrada y se vendería a un precio cercano a los 47 mil euros.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here