Audio Car: tecnología y autoestéreos, evolución

0
222

Atender una llamada por tu autoestéreo o escuchar tu playlist favorito de Spotify en la unidad principal, es fascinante ¿No crees? Sin embargo, en el audio car no siempre ha sido así.

La tecnología y los autoestéreos se han fusionado para entregarnos un producto maravilloso, capaz de hacernos disfrutar de una grata experiencia musical, mientras rodamos sobre la carretera.

No importa qué edad tienes ahora, eres afortunado de aprovechar las bondades que la tecnología nos ha regalado en la industria de Car Audio. Te comentamos un poco más sobre cómo ha sido esta transición.  

RECOMENDADOS

La primera radio, Motorola 5T71

Audio car: primera radio Motorola 5T71

En las primeras décadas de autos, conducir era una experiencia caracterizada exclusivamente por el sonido del motor. Sin embargo, a mediados del año 1930, surgió la primera radio para los coches, se trató del modelo Motorola 5T71, a manos de Paul y Joseph Galvin de Galvin Manufacturing Corporation.

El sistema era muy de época, utilizaba tubos de vacío a batería, y tenía un precio aproximado a los USD 130, valor bastante elevado para la época. Esta introducción comercial de la radio comenzó a ser controversial, ya que significaba una distracción para los conductores. Sin embargo, las ventas no paraban de crecer.

Nuevas funciones aparecieron con el tiempo

Tras la primera radio, en la industria del audio car comenzaron a salir otros equipos con nuevas funcionalidades. Así fue como se pasó del AM al FM y, luego, surgieron equipos versátiles donde era posible mantener los 2 formatos (AM y FM).

Entre los años 60 a 70, apareció el clásico e inolvidable reproductor de cintas, distribuido a un bajo precio. A medida que transcurría el tiempo, la calidad del casete aumentaba de forma considerable.    

reproductor de sonido Sony

No fue hasta el año 1980 que reconocidas marcas como Sony, Panasonic y Kenwood lanzaron autoestéreos que también reproducían CD, volviéndose muy popular en el audio car.

En la década de los 90 hizo su debut oficial el estéreo extraíble y, luego, las unidades con caratulas desmontables, cuyo objetivo era persuadir a los amigos de lo ajeno.

reproductor con carátula desmontable

En el 2000 arribó el formato MP3, los autoestéreos ya eran capaces de sintonizar de forma automática las estaciones de radio. Además, los estéreos podían reproducir discos compactos con música comprimida.

Época actual del audio car

A partir del 2000, la tecnología en el audio car alcanzó su máximo apogeo. Entre los principales avances, surgió la pantalla retráctil, los autos actuales ya incluyen pantallas táctiles, siendo posible controlar todo el sistema de infoentretenimiento.

Lo que nos depara el futuro son los autoestéreos que responden a los gestos ¿Te imaginas?  Los coches BMW Serie 5, y el X3, y el Volkswagen Golf que se venden en Europa fueron los pioneros en portar este equipazo de última tecnología.

¿Qué te parecen estos avances en la industria de audio car en lo que refiere a autoestéreos? En AudioOnline sabemos que es uno de los accesorios imprescindibles en el Car Audio, así que aprovecha nuestras promociones en este, el mes del autoestéreo. ¡Repasa nuestra categoría de autoestéreos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here