Cómo hacer el rack para las bocinas de carro #HazloTúMismo

0
89

Cómo hacer el rack para las bocinas de carro es una de las principales dudas de los aficionados de Car Audio. Nos la han expuesto en varias ocasiones. Por eso, decidimos enseñarte cómo realizar este soporte por medio de un tutorial #HazloTúMismo durante este tiempo de confinamiento ¿Te apuntas? Te explicamos el paso a paso.

Tutorial sobre cómo hacer el rack para las bocinas de carro

El rack es también conocido como base, pues en él se suelen ubicar diferentes equipos de Car Audio. En este caso, explicaremos un paso a paso sobre cómo hacer el rack para las bocinas de carro. Así que, comencemos de inmediato:

Reunir los materiales a utilizar

materiales a utilizar en el rack
  • MDF.
  • Cable para bocina.
  • Vinil para forrar el rack.
  • Caja de herramientas.
  • Taladro o destornillador.
  • Caladora.

*Como siempre lo recomendamos, revisa el manual de instalación para realizar el procedimiento. Si no te sientes del todo seguro, espera que culmine la cuarentena para que un experto pueda ayudarte en este proceso.

RECOMENDADOS

Realizar el molde para un corte preciso

Cómo hacer el rack para las bocinas de carro usando el rack de agencia para hacer el molde

En este tutorial sobre cómo hacer el rack para las bocinas de carro, vamos a utilizar la base o el rack que suelen traer los sistemas de agencia. Con el propósito de realizar un molde para que el corte sea preciso y, por ende, se ajuste perfectamente al coche.

Para esto, solo ubicamos la base sobre el MDF y marcamos la silueta con ayuda de un lápiz. Luego, realizamos el corte con la caladora. Y, por último, probamos la base en MDF en la cajuela para corroborar que encaje de manera adecuada.

De necesitar un poco más de corte, lo realizamos sin problema. Para que el rack se vea mejor a nivel estético, lo lijamos un poco y redondeamos las esquinas.

Identificar el lado derecho e izquierdo

definir los cuadrantes para ubicar las bocinas

Ahora, ¿Cómo saber dónde hacer los orificios de las bocinas? Vamos a dividir la madera en cuadrantes.

Para ello, medimos a lo largo para saber cuánto mide el MDF, a este resultado le sacamos la mitad para tener una nueva línea divisora, pero horizontal. Luego, medimos a lo ancho, y marcamos a la mitad. Y así obtienes los 4 cuadrantes.

Al tener los 4 cuadrantes, ya sabrás cuáles corresponden al lado derecho y cuáles al lado izquierdo. De modo que, podrás realizar los orificios de las bocinas con más exactitud.

Hacer los orificios de las bocinas

orificios para las bocinas en el rack

En este paso a paso sobre cómo hacer el rack para las bocinas de carro, estamos utilizando un par de bocinas coaxiales 6×9” marca Focal. Y, en función de estas medidas, haremos los orificios en el rack de MDF. Por supuesto, tú lo harías de acuerdo al tamaño de tus bocinas, pudiendo ser menor o mayor que las que estamos utilizando.

Para hacer estos orificios, vamos a apoyarnos en la plantilla de corte que suele traer la caja de las bocinas. Es un papel que colocaremos sobre el rack MDF en la medida correcta (6×9”, en este caso) para realizar el corte correspondiente.  

Aplicar el diseño a gusto

resultado final del tutorial cómo hacer el rack para las bocinas de carro

Una vez listos los orificios, solo resta aplicar el diseño a gusto. Para este caso, utilizamos vinil para forrar el rack. Finalmente, solo montas las bocinas y conectas las mismas al amplificador.

Si necesitas comprar tus bocinas, visita nuestra categoría de bocinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here